NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Los motivos por los que Acuña le ganaría el puesto a Lo Celso

Mayor intensidad en el ida y vuelta y un mejor apoyo defensivo para Tagliafico son algunas de las ventajas que posee el volante del Sporting de Lisboa sobre el de Betis.

Rio de JaneiroActualizado a
Mayor intensidad en el ida y vuelta y un mejor apoyo defensivo para Tagliafico son algunas de las ventajas que posee el volante del Sporting sobre el de Betis.
Lucas UebelGetty Images

Marcos Acuña ocupó uno de los tres lugares del mediocampo que dispuso Lionel Scaloni en la última práctica de la Selección Argentina en Río de Janeiro. El damnificado fue Giovani Lo Celso, que jugó para los suplentes en la sesión del miércoles. Pensando en Venezuela, el 'Huevo' tiene muchas opciones de ingresar al once titular que este viernes a las 16 horas de Brasil, se medirá a la vinotinto por los cuartos de final de la Copa América. Pero, ¿qué aspectos sustentan la posible inclusión del ex Ferro y Racing de Avellaneda?

Hay varios puntos que juegan a favor del volante de Sporting de Lisboa. El primero es que su nivel en Porto Alegre ante Qatar mejoró muchísimo a Leandro Paredes, afirmó a Nicolás Tagliafico y también le dio mayor peso ofensivo al equipo por la izquierda.

El segundo aspecto es su gran dinámica para el ida y vuelta. Frente a los asiáticos generó algunas ocasiones que fueron muy claras y además metió desde la izquierda muchos centros con intención para Kun Agüero y Lautaro Martínez.

Si Acuña ingresa, Sclaoni mantendrá en la derecha a Rodrigo De Paul, quien hizo un buen partido contra Qatar y ayudó ofensiva como defensivamente a Renzo Saravia, hoy en duda por una molestia.

Otro ítem a destacar es la velocidad que el 'Huevo' posee. Lo Celso es mucho más cerebral, pero Argentina ha carecido de jugadores que lleguen con sorpresa para atacar y Acuña perfectamente cumple esos roles: buen retroceso, respetable pegada y serio en el uno contra uno.

Todos estos puntos destacan la importancia de un jugador como el volante del Sporting ante un rival que va a proponer un contragolpe, mayor orden en el fondo y salir rápido al ataque. Acuña conoce la posición y tiene la confianza de Scaloni, que prescindiría de Lo Celso para tener mayor rapidez a la hora del armado de las jugadas. ¿Funcionará la apuesta?