NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Foyth ha jugado 190 minutos de lateral y siempre ha perdido

Dos partidos completos y otro de suplente esta temporada. En los tres el Tottenham cayó derrotado. Podría jugar en esa posición contra Venezuela.

Actualizado a
Foyth ha jugado 190 minutos de lateral y siempre ha perdido
CARL DE SOUZAAFP

La apuesta de Lionel Scaloni de meter a Juan Foyth de lateral diestro se discute entre una solución y una prueba. Un marcador central, con facilidad para el robo y buena anticipación puede ser un buen antídoto para el desequilibrio que tiene la Vinotinto por banda. Sin embargo, su experiencia en la posición deja muchas dudas: ha jugado poco y siempre que lo ha hecho, su equipo ha perdido. Los números despiertan la crítica y dejan la sensación de que no es la mejor opción para un duelo tan decisivo.

Foyth ha ocupado el lateral derecho tres veces la pasada temporada, sumando en total 190 minutos. En dos ocasiones, ambas en Premier League jugó los 90 minutos. Fue ante Manchester City y West Ham en las jornadas 35ª y 36ª respectivamente. Los otros 10 minutos fueron en la ida de Champions League ante el Ajax.

Cabe destacar que cuajó un correcto encuentro ante el equipo de Pep Guardiola, pero fue de carrilero ya que Pochettino alineó una defensa de tres centrales en la que entregó a Foyth el costado diestro. Fue capaz de frenar con cierta suficiencia los ataques de Sterling, pero el dominio citizen le impidió tener presencia en el juego ofensivo. Ante los Hammers también estuvo bien e hizo una gran jugada en los últimos minutos que estuvo cerca de suponer el empate.

Lo más negativo es que en los tres partidos que jugó como lateral derecho el Tottenham perdió (todos ellos por 1-0). En los dos de Premier, su alineación en dicha posición estuvo motivada por dar descanso a jugadores titulares, mientras que en el poco tiempo que disputó ante el conjunto holandés no le dio tiempo a lucirse junto a los titulares.