NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El antecedente ante Venezuela que preocupa a Scaloni y Messi

En marzo, el equipo del DT argentino mostró una pésima cara ante los de Rafael Dudamel, que evidenciaron todas las falecias de Argentina. El viernes juegan Río.

Río de JaneiroActualizado a
En marzo, el equipo del DT argentino mostró una pésima cara ante los de Rafael Dudamel, que evidenciaron todas las falecias de Argentina. El viernes juegan Río.

El viernes 28 de junio Argentina jugará un duelo vital para continuar en la Copa América. Su rival será Venezuela, cuadro al que ya enfrentó este año en un amistoso desarrollado en Madrid y que los llaneros ganaron 3-1. Aquel partido fue uno de los peores en la era Lionel Scaloni.

Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez anotaron para el equipo de Rafael Dudamel aquel 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El equipo vinotinto perdonó muchas otras veces a un equipo Albiceleste dormido, sin chispa y sin reacción por más que Lautaro Martínez consiguiera un descuento.

Venezuela en Brasil tiene gran parte de los jugadores que protagonizaron ese choque. Darwin Machís es uno de ellos y llega encendido tras su doblete contra Bolivia en Belo Horizonte.

Argentina deberá ajustar muchísimas cosas mirando el pasado antecendente contra su rival del viernes en el Maracaná. El retroceso defensivo en bloque es una de ellas. Cuando Venezuela aceleró con pelota dominada dejó al descubierto todas las falencias del bloque de atrás, que nunca pudo tomar las referencias de marca y dejaron muy solo a Franco Armani.

También, el entorno de Lionel Messi deberá ser mejor. Esa jornada Leo no tuvo socios y buscó casi solo revertir un partido ante una seria selección venezolana en la que brillaron sus 11 jugadores, con Wuilker Fariñez, su portero, como gran bandera.

El viernes a las 16 horas se reencuentran. El duelo garantiza un contexto ideal para ver un gran partido, con emociones en ambos arcos y con dos equipos que buscarán, a su manera, convertirse en semifinalistas de la Copa América.