Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

COPA AMÉRICA

El 'Plan Messi' salió bien

En Porto Alegre ‘Kun’ y el ‘Toro’ anotaron para Argentina. Los esperanzadores 22 minutos de ambos en Belo Horizonte no habían sido una casualidad.

El 'Plan Messi' salió bien
Chris Brunskill/Fantasista Getty Images

Ya lo había dicho Lionel Messi tras el 1-1 de Argentina y Paraguay. “Con Lautaro y el Kun fue el mejor momento. Fue cuando conseguimos empatar, donde teníamos la sensación de que estábamos cerca de darlo vuelta…”. Sergio Agüero lo replicó días más tarde luego del 2-0 a Qatar. “La gente obviamente lo que pedía era dos delanteros y por suerte Leo Scaloni ha hecho la táctica de esa forma. Contento porque por momentos estuvimos muy bien”. El ‘plan Messi’ salió a la perfección.

Leo, sin ser brillante, encontró mayor comodidad en la cancha ante los asiáticos. El debut contra Colombia lo padeció, porque Lionel Scaloni solo puso a Agüero como referencia de área, siendo apenas una opción de descarga para el capitán. Con Qatar no. Lautaro siempre fijó una marca en la retaguardia qatarí y el ‘Kun’ salía a los costados para asociarse. ¿Resultado? Messi bien de ‘10’ para correr con el campo de frente y jugar a habilitar o aprovechar el arrastre de marcas de los delanteros para rematar. Casi siempre buscó la primera opción.

En Porto Alegre ‘Kun’ y el ‘Toro’ anotaron para darle la clasificación a Argentina. Los esperanzadores 22 minutos de ambos en Belo Horizonte no habían sido una casualidad. Lautaro y el Agüero se entienden bien y el que más festeja aquello es Messi, que añadir otro socio aparte de su gran amigo. Martínez, lleno de hambre de gloria, demostró que no hace falta tener mil partidos para estar capacitado y rendir. Ya con 21 años fue el salvador de su país y ahora los tres, más el resto, renuevan su ilusión.