NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Las dos caras que mostró Paredes en la primera fase de la Copa

El volante de PSG mostró una mejoría ante Paraguay y Qatar con el balón, pero sus movimientos hacia los costados hicieron sufrir al equipo.

Porto AlegreActualizado a
El volante Leandro Paredes mostró una mejoría ante Paraguay y Qatar con el balón, pero sus movimientos hacia los costados hicieron sufrir al equipo.
EDGARD GARRIDOREUTERS

Leandro Paredes mostró dos caras en la primera fase de la Copa América 2019. El volante de PSG mostró una evolución con el balón en sus pies, pero algunos movimientos mal realizados también evidenciaron problemas en el retroceso del equipo. Y es que el volante de París Saint-Germain es clave en la conformación del once titular.

Las dos caras que mostró Paredes en la primera fase de la Copa
Paredes
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

¿Por qué? La respuesta es simple. Es el volante de marca que utiliza Lionel Scaloni por más que él no haya iniciado su carrera así. Y en algunos momentos ha dejado en claro que le faltan movimientos por pulir.

Paredes necesita de la pelota y Argentina precisa de Paredes con ella. Es por eso que su tendencia es acercarse dónde está el balón perdiendo por momentos la referencia del espacio más ídoneo que debería ocupar. Por ejemplo, ante Qatar, hubo varias situaciones en las que el retroceso que él debería comandar no era el adecuado debido a que no estaba en el sector de la cancha que pedía la jugada.

Si él iba a buscar el balón a la izquierda, quedaba un espacio de unos 30 metros sin cubrir en el medio. Argentina tuvo suerte que la jerarquía de los asiáticos no era la adecuada, sino lo podría haber pagado.

Con el ingreso de Marcos Acuña se vio el mejor nivel del ex Boca en la copa. Criterioso con el balón y siendo el eje del equipo, Argentina y Lionel Messi descansaron en él. La posición de '10' del capitán también benefició a Paredes, porque el pase que debía que entregarle era en cortos tramos con la opción de reducir el margen de error. Así, Messi, tenía metros para correr con campo y balón a su favor y aprovechar los desmarques de Lautaro y Sergio Agüero para generar peligro.

Lionel Scaloni con estos antecedentes deberá sacar las conclusiones más potentes con tal de potenciar a un jugado clave para su dibujo. Rodrigo De Paul y el 'Huevo' Acuña ayudaron mucho para la mejor versión de 'Lea', aunque la debilidad del DT por Giovani Lo Celso es un tema a destacar. Lo clave es encontrar los mejores intérpretes para que el mediocampista logre regularidad. Si la Selección lo logra, sus chances de convertirse en un rival mucho más serio de aquí en más crecerán exponencialmente.