NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Cinco años después, Messi vuelve al Estadio Maracaná

El capitán de la Selección Argentina regresará al mítico escenario de Río de Janeiro donde Argentina perdió la final del Mundial 2014 ante Alemania.

Actualizado a
Cinco años después, Messi vuelve al Estadio Maracaná
FIFA.COM

El triunfo de este domingo ante Qatar en la útima fecha del Grupo B determinó que Argentina jugará los cuartos de final de la Copa América y también que en esa instancia se medirá con Venezuela. Pero además de esa certeza, también quedó resuelta otra cuestión que implicará un agregado emocional al próximo partido: la Albiceleste volverá al Maracaná.

El emblemático estadio de Río de Janeiro fue sede del Mundial cinco años atrás y allí el equipo que por entonces conducía Alejandro Sabella comenzó su camino hacia la final con un triunfo 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina. En el encuentro decisivo, en la misma cancha, cayó 1-0 en el alargue contra Alemania.

La frustración de haber acariciado la Copa del Mundo, que se escurrió entre los dedos aquel 13 de julio de 2014, quedó marcada a fuego para Lionel Messi, quien contó con una chance inmejorable ante Manuel Neuer, pero remató al lado del palo.

Cinco años después de aquel traspié que significó una herida que todavía no cierra, Leo tendrá la posibilidad de volver al escenario donde estuvo a un paso de su máximo objetivo. En esta oportunidad, intentará dejar atrás ese triste capítulo y avanzar hacia una nueva ilusión.

El Maracaná también albergará la final del certamen, a disputarse el próximo 7 de julio desde las 17 (hora argentina).