NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Lo Celso: "Tener de compañero a Messi es un privilegio"

El centrocampista Giovani Lo Celso afirmó este sábado que no llamaría presión a la necesidad que tiene la Albiceleste de ganar a Catar.

Actualizado a
El centrocampista Giovani Lo Celso afirmó este sábado que no llamaría presión a la necesidad que tiene la Albiceleste de ganar a Catar.
LUISA GONZALEZREUTERS

El centrocampista Giovani Lo Celso afirmó este sábado que no llamaría presión a la necesidad que tiene la Albiceleste de ganar a Catar para pasar a los cuartos de final de la Copa América.

Lo Celso anticipó en conferencia de prensa que el partido frente a Catar "es muy importante" y los jugadores argentinos saldrán "a buscar el resultado porque lo único que vale es la victoria", ya que un empate les dejaría a expensas del resultado entre Colombia y Paraguay.

"Estamos obligados a ganar pero yo no le llamaría a eso presión, sino llevar el escudo y los colores lo más alto y representarlos de la mejor manera", indicó.

El centrocampista del Real Betis español recomendó a sus compañeros disfrutar cada momento que visten la camiseta de la selección argentina "con las obligaciones que merece" pero sin sentirse cohibidos por la expectación de la victoria contra Catar.

Lo Celso advirtió que Catar "no es un rival inferior" y destacó que el equipo árabe "es muy intenso, sabe jugar a la pelota y es el campeón de Asia".

"Será un rival complicado, con jugadores que juegan muy bien al fútbol y en esta Copa se animaron. Nosotros tenemos que representar la camiseta de la mejor manera, defendernos entre nuestros compañeros y defender el escudo", reiteró.

Preguntado por si jugar para Lionel Messi limita el juego de la selección y el liderazgo de jóvenes jugadores como él, Lo Celso señaló que resulta "todo lo contrario".

"Tener a 'Leo' de compañero y compartir la cancha con él es un privilegio.Te soluciona todo lo que le das. En ese sentido uno trata de aprovecharlo y disfrutarlo, tanto en los entrenamientos como en los partidos", reconoció Lo Celso.

El futbolista de 23 años admitió que compartir el equipo con Messi "es una cosa que no se da todo los días", por lo que cada día tratar de fijarse en él y aprender todo lo que pueda.