NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Rodríguez o Acuña, el gran dilema de Scaloni en la previa

El medio de América da quite, pero el mal juego junto Paredes contra Colombia hace dudar al DT. La dinámica del jugador de Sporting le gusta para medirse con Qatar.

Porto AlegreActualizado a
El ex América da quite, pero el mal juego junto Paredes contra Colombia hace dudar al DT. La dinámica del jugador de Sporting le gusta para medirse con Qatar.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Lionel Scaloni prepara dos cambios para el partido contra Qatar que definirá el destino de Argentina en el Grupo B de la Copa América. El ingreso de Sergio Agüero es seguro, por lo que Rodrigo De Paul dejará su lugar para el 'Kun', pero el otro lugar aún no lo decide. Las opciones son dos: Guido Rodríguez o Marcos Acuña.

El volante de América de México le garantiza un lugar más posicional en el mediocampo, pero junto a Paredes se estorbaron y la generación de juego fue nula. Es por lo mismo que Scaloni no confía del todo en ese tándem de volantes centrales.

En el caso del 'Huevo' Acuña, su gran dinámica seduce a Sclaoni teniendo en cuenta el posible gran ida y vuelta que deba realizar la Selección por la necesidad de buscar los goles. Eso sí, la poca marca del zuirdo complica al DT debido a que siempre quiere ver a un equipo corto.

Es por eso que Rodríguez hoy correría con una mínima ventaja por el equilibrio que daría en la mitad. Acuña tiene características ofensivas, por lo que sería un riesgo dejar desprotegido al equipo en el retroceso contra unos delanteros muy rápido y serios.

La gran traba, además, es el deseo de Scaloni por seguir contando con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, por ser los socios ideales de Messi.

¿Qué decidirá finalmente el entrenador? Hoy lo dejará definido.