Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

COPA AMÉRICA 2019 | ARGENTINA

Argentina, sin margen error y con seis jugadores apercibidos

Más dudas para Scaloni y dos cambios de esquema. La Albiceleste debe ganar sí o sí ante Qatar para clasificarse a cuartos de final.

Argentina, sin margen error y con seis jugadores apercibidos
LUIS ACOSTA AFP

La selección argentina continúa trabajando con la vista puesta en el partido decisivo de la tercera jornada que les enfrentará a Qatar. Tras caer merecidamente en su debut ante Colombia y empatar con Paraguay en un encuentro en el que estuvieron en desventaja, la Albiceleste se mide al conjunto asiático en un partido en el que sólo vale ganar si quieren estar en los cuartos de final.

Lionel Scaloni ya cambió el esquema y algunos jugadores del primer al segundo partido, pero ante el conjunto qatarí tendrá un nuevo problema: los apercibidos por acumulación de tarjetas amarillas. Hasta seis jugadores de la selección argentina, algunos de ellos titulares en los dos primeros encuentros, se perderían el choque en caso de ser amonestados en el partido de mañana ante la peligrosa selección de Qatar.

Los jugadores apercibidos son Guido Rodríguez, titular en el primer partido y sin minutos en el segundo, Renzo Saravia, de inicio en el primero y suplente en el segundo, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Franco Armani, quienes disputaron todos los minutos ante Colombia y Qatar.

Si bien es cierto que Argentina debe ganar sí o sí y no debe guardarse nada ante la necesidad de sumar los tres puntos, una amarilla podría dejar sin portero, central o mediocentro titular a Lionel Scaloni. El encuentro ante Qatar dictará sentencia.

Tras la derrota (0-2) ante Colombia y el empate (1-1) ante Paraguay, Argentina ya no tiene margen de error. El Grupo B dicta que los colombianos lideran el grupo después de vencer a los qataríes con seis puntos; la Albirroja suma dos puntos y ahora la Albiceleste, que quedó última con un punto por diferencia de gol a favor de Qatar, se juega sus posibilidades el domingo.

Argentina tiene sólo un resultado, que es la victoria. El empate o la derrota lo deja sin posibilidades, mientras que ganando e incluso si Paraguay no vence a Colombia, se clasificaría para cuartos de final como segundo de grupo. Si no, tendrá que echar cuentas y dependerá ya de otros resultados en los otros grupos para ser uno de los dos mejores terceros.

La situación para la clasificación es compleja: ya la Albiceleste no depende de sí misma, y deberá mejorar mucho el nivel de los primeros dos partidos si quiere vencer a los asiáticos.