NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El negativo historial de Argentina jugando en Mineirao

Siete veces ha jugado la Selección en el estadio más importante de Belo Horizonte y el saldo no es el mejor. Apenas ganó dos veces. Eso sí, una con Messi.

Belo HorizonteActualizado a
Siete veces ha jugado la Selección en el estadio más importante de Belo Horizonte y el saldo no es el mejor. Apenas ganó dos veces. Eso sí, una con Messi.

Llegó el día. Argentina disputará una verdadera final ante Paraguay en el estadio Mineirao, recinto que a lo largo de la historia no ha tratado muy bien a la Selección. De hecho, solo ha ganado dos de los siete partidos que jugó en ese campo.

La primera vez que Argentina ganó en el Mineirao fue el 2 de julio de 1972. En un encuentro válido por la Copa de la Independencia, el conjunto Albiceleste derrotó 1-0 a la URSS. La segunda y última fue la inolvidable victoria por 1-0 ante Irán en la Copa del Mundo 2014 con un golazo de Lionel Messi en los descuentos.

¿Cómo acabaron los cinco partidos restantes? Cuatro derrotas (2-3 vs Brasil en 1968, 1-2 vs Brasil en Copa América '75, 1-3 en las Eliminatorias de Alemania 2006 y 0-3 contra Brasil en las Eliminatorias Camino a Rusia 2018) y un empate.

La única igualdad fue rumbo a Sudáfrica 2010. El 18 de agosto de 2008 la Selección rescató un empate sin goles frente a Brasil.

Ahora, el equipo de Lionel Scaloni necesita de una victoria para evitar una pesadilla de cara al último partido contra Qatar que se jugará en Porto Alegre. La historia no acompaña en Mineirao, pero Lionel Messi ya sabe lo que es ganar ahí. Y lo quiere repetir en el momento que su país más lo necesita.