NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El cambio táctico de Scaloni para hacer brillar a Lo Celso

El volante del Betis comenzará por el centro para tener mayor área de juego y, con ello, asociarse más seguido con Messi. Scaloni lo explicó así.

Belo HorizonteActualizado a
El volante del Betis comenzará por el centro para tener mayor área de juego y, con ello, asociarse más seguido con Messi. Scaloni lo explicó así.
Wagner MeierGetty Images

Si bien Lionel Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Paraguay mañana en Belo Horizonte, el entrenador sí confirmó que sacará de la banda derecha a Giovani Lo Celso. El mediocampista del Betis jugará en una posición similar que ocupa en su club que lo convirtió en uno de los volantes más cotizados de la liga española.

"Para mañana la idea es ubicar a Gio en otra posición, donde se sienta más cómodo y, por ende, que el equipo lo encuentre en mejores posiciones", comentó Scaloni en la conferencia de prensa previa al duelo contra la Albirroja.

Lo Celso jugará cerca de la posición de Leandro Paredes, con la posibilidad de soltarse un poco más y acercarse, por el medio, a Lionel Messi. En el primer partido solo pudo hacerlo en el inicio del duelo, pero su incomodidad en el sector derecho lo fue diluyendo.

Quien ocuparía la posición de '8' que usó contra Colombia sería Roberto Pereyra, pero el 'Tucu' será esperado hasta el último momento por los problemas físicos que arrastra.

Argentina, de esta forma, saltaría a la cancha del estadio Mineirao con Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez, Lionel Messi.