NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los 10 datos que no sabías del Mineirao de Belo Horizonte

Una de las curiosidades del estadio del Argentina-Paraguay es que tiene 68 bares en los que se venden cuatro mil litros de cerveza por partido. ¿Cuáles son las otras?

Belo HorizonteActualizado a
Una de las curiosidades del estadio del Argentina-Paraguay es que tiene 68 bares en los que se venden cuatro mil litros de cerveza por partido. ¿Cuáles son las otras?
STRINGER/BRAZILREUTERS

Falta poco más de 24 horas para que Argentina juegue su segundo partido de Copa América Brasil 2019. La Selección de Lionel Scaloni enfrentará a Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, uno de los recintos más imponentes del continente y que tiene bastantes datos curiosos y desconocidos. ¿Cuáles son?

La distribución de asientos

La capacidad del Mineirao es para 61.927 personas sentadas. ¿Cómo se distribuye? En la bandeja superior hay espacio para 38.735 fanáticos y en la inferior para 23.192 aficionados. Además, cuenta con 98 palcos.

¿Cuál es su superficie total?

El área total del estadio es de 254.311 metros cuadrados, de los cuales el mismo fue construido en 171.349,28 y la explanada suma los otros 92.324,80.

La altura interna es mayor que la externa

Dentro del estadio, el punto más alto llega a 32,75 metros. Fuera del Mineirao, la altura es de casi 23 metros.

Miles de estacionamientos

Son 3.172 estacionamientos totales con los que cuenta el estadio en el que generalmente hace de local Cruzeiro.

¿Cuánto miden las pantallas gigantes?

Son dos y cada una casi alcanza los 100 metros cuadrados.

Los bares y la venta de cerveza

Son 68 bares que posee el estadio Mineirao en los que incluso se pueden llegar a vender cuatro mil litros por partido y 1.200 de refrescos.

Planta solar propia

Sí, el Mineirao genera su propia energía. La planta solar del estadio produce suficiente energía para todos los partidos que se jueguen en él durante un año. Impresionante.

Reserva de agua pluvial gigante

5.5 millones de litros es la capacidad aproximada del reservatorio de agua pluvial que tiene el Mineirao. Eso se traduce en 934 mil litros en descargas de los baños.

La donación tras el 7-1 de Alemania a Brasil

El Mineirao y la ONG DAHW Brasil distribuyeron cerca de 800 mil reales a cuatro institutos brasileños. Los recursos fueron recaudados por medio de donaciones realizadas en Alemania. Un travesaño y una red utilizadas en el partido entre las selecciones brasileña y alemana, en la semifinal de la Copa del Mundo 2014, fueron enviadas al país europeo. Los interesados en contribuir con proyectos sociales en Brasil que donaron más de 71 euros, recibieron una parte de la red de aquel partido histórico. 

El travesaño, en tanto, está en el Museo del Fútbol de Alemania.