NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIMEONE

"Maradona me decía barbaridades cuando se la pasaba mal"

Simeone concedió una entrevista para Fox Sports en la que repasó su trayectoria con la Selección, rememorando sus mejores y peores momentos.

Actualizado a
"Maradona me decía barbaridades cuando se la pasaba mal"

Simeone habló en Fox Sports e hizo un repaso a su trayectoria en la selección argentina, rememorando sus mejores y peores momentos. Además, charló sobre su capacidad de liderazgo y su papel como entrenador.

Sus momentos con la Selección y Maradona

"La salida de Maradona en el medio del Mundial nos lastimó porque estábamos bien, la jerarquía y la seguridad de tener la carta fuerte en el mazo, nos hacía mejores porque sabíamos que teníamos esa carta importante y nos potenciaba a todos a jugar. Me tocó la suerte de jugar con Diego y no sabés las barbaridades que me decía cuando conducía y la pasaba mal. Tenía mi forma de jugar", dijo sobre el Pelusa.

"No nos deteníamos a ver lo que veníamos haciendo, lo mejor que podés hacer es no detenerse. Dar para adelante, seguir creciendo. Cuando te detenés a mirarte a uno mismo, uno se para y es difícil que vuelva a suceder. Lidiar contra lo que viene y no bajarse. Cuando viene la 'ola mala', hay que aguantarla", afirmó.

El 'Cholo' se muestra optimista con la situación actual de la Selección y lo compara con lo que él vivió en su etapa en la Albiceleste. "Después de ganar la Copa América 93, parecía que todo era simple y no, no era normal ganar la Copa América. Nos había costado. Antes del 91 habían pasado algunos años que Argentina no ganaba. Ojalá se vuelva a dar y se acomode un poco todo", dijo.

"Había hombres que habían estado en el mundial 90 que nos marcaban el camino a los más jóvenes, que era clave. Después hubo una manada: Astrada, Redondo, Leo Rodríguez, Leo Franco, Cáceres. Todos empujábamos para generar lo que estábamos pasando. Teníamos la fortuna de tener pocos jugadores en el exterior, solo Goyco y Caniggia. Había una esencia latente de lo que pasaba en el fútbol argentino y un entrenador que nos marcó clara y emocionalmente lo que teníamos que transmitir en el campo", concluyó.

Liderazgo

Si hay algo que ha destacado siempre en Simeone es la capacidad de liderazgo y habla de cómo ha llegado hasta aquí y cómo ha adquirido los valores que hoy implanta en sus jugadores.

"Aprendimos escuchando y teniendo referentes muy fuertes, que nos han marcado de distinta manera, lo hemos llevado adelante. Hoy como DT la personalidad la vas desarrollando, pero se ayuda y se va buscando para el futuro: hoy en el Atlético Madrid se va Godín y formamos los Saúl y los Giménez, para ser los líderes absolutos del equipo. Uno se ayuda para escuchar a los más chicos para hacer ese paso que hay que hacer a los 25 o 26 años. Hay que tener gente líder de distinta manera, no solo la conducción, sino el futbolístico, el silencioso. El más difícil es el que reúna el equilibrio emocional de lo futbolístico con la conducción del vestuario, que maneje lo que necesita el club y el entrenador", declaró.

"El objetivo no es tener amigos ni muchos líderes, el objetivo es ganar. Y a partir de que arranca el partido somos hermanos, después que termina no nos hablamos, y pasa. Lo que quiero es tener mayor cantidad de gente inteligente en el campo de juego y se solucionan muchas dificultades. Hay que estar preparados para cuando las dificultades aparecen, ahí tiene que aparecer el plus del futbolista. Ahí aparece la cosa diferente del jugador que lo saca adelante, ahí lo excede el juego mecanizado, el juego posicional, porque el rival también juega, porque si el rival juega bien, significa que vos estás jugando mal. Hay que resolver esos momentos para acercarse mas a poder ganar".