NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Le respondieron a Scaloni

El Comité Organizador de la Copa América le respondió a Lionel Scaloni, quien había criticado fuertemente el estado del campo de juego del Arena Fonte Nova.

Actualizado a
Le respondieron a Scaloni
JUAN MABROMATAAFP

El Comité Organizador de la Copa América le respondió hoy a Lionel Scaloni, quien había criticado fuertemente el estado del campo de juego del Arena Fonte Nova, escenario de la derrota de Argentina ante Colombia.

“El césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como la altura del corte, traza, humectación, compactación y resistencia”, indicó el Comité a través de un comunicado oficial.

Si bien no fue excusa válida para el pobre nivel mostrado por el conjunto albiceleste, lo cierto es que el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, también fue duro con sus apreciaciones sobre el terreno.

“Me pareció lamentable el estado de la cancha y eso que fue el primer partido, me imagino cuando se jueguen más. La verdad que deja mucho que desear y es lamentable para que jueguen estos futbolistas”, había manifestado Scaloni tras el partido.

Las constantes lluvias y la humedad en Salvador de Bahía hicieron que estuviera blanda la tierra y que se tuviera que preservar el campo incluso en las entradas en calor de los equipos, pero desde la organización negaron que estuviera en mal estado.

“La pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo”, señalaron desde el Comité.