NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Messi tranquiliza a la Selección con su renovada actitud

Muy diferente a otras derrotas, el capitán decidió dar la cara minutos después de perder frente a Colombia. Mostró madurez y una tranquilidad que pocos le recuerdan.

Salvador de BahíaActualizado a
Muy diferente a otras derrotas, el capitán decidió dar la cara minutos después de perder frente a Colombia. Mostró madurez y una tranquilidad que pocos le recuerdan.
RODOLFO BUHRERREUTERS

Lionel Messi siempre había elegido alejarse de todo cada vez que había recibido un duro golpe en la Selección. Lo hizo en Estados Unidos 2016 tras anunciar su retiro de la Albiceleste y también luego de ser eliminado en Rusia 2018 a manos de Francia. En el debut de la Copa América 2019, sufrió un nuevo cachetazo al caer 2-0 contra Colombia pero, esta vez, el '10' mostró otra cara y otra actitud.

En la zona mixta de la Arena Fonte Nova atendió a todos los medios que lo esperaban. Se detuvo en tres puntos distintos y habló largos minutos con la prensa. Incluso, en dos o tres ocasiones bromeó con un par de periodistas mientras les respondía.

El optimismo lo irradió en la mayoría de las respuestas. "Nos va a llevar un tiempito aceptar esta derrota, asimilarla, pero tiene que ser eso nomás: un día y cuando lleguemos a Belo Horizonte ya pensar en el siguiente partido. Esto va muy rápido, pero tenemos muchísimas chances. Hay que levantar la cabeza y seguir", comentó.

Además, envió un claro mensaje respecto a su confianza en el plantel. "Este grupo está preparado para este desafío y va a intentar sacarlo adelante. Es un grupo muy fuerte y muy unido. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para pasar".

Lionel Messi está en una sintonía positiva. Y si eso se conjuga con un buen colectivo, la ilusión argentina en Brasil puede renacer. Al menos Leo muestra otra actitud.