NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El dato negativo en la Copa que comparte Scaloni con Menotti

La Selección sufrió ayer su tercera derrota en estrenos de Copa América. La última había sido con el 'Flaco' al mando de la Selección. Scaloni entró a una lista en la que casi nadie está.

Salvador de BahíaActualizado a
La Selección sufrió ayer su tercera derrota en estrenos de Copa América. La última había sido con el 'Flaco' al mando de la Selección. Scaloni entró a una lista en la que casi nadie está.
JUAN MABROMATAAFP

La derrota de ayer en la Arena Fonte Nova de Salvador fue toda una rareza para la selección argentina. No por haber caído frente a Colombia, sino por su impresionante registro en debuts por Copa América. Con el 2-0 sufrido en el Noreste de Brasil, la Albiceleste sufrió su tercera derrota en 42 estrenos del certamen continental. De esta forma, Lionel Scaloni comparte con César Luis Menotti un negro registro en la historia de la Selecció.

En 1979 había sido la última vez que Argentina sufrió una derrota en el primer partido de la Copa. Aquella ocasión Menotti era el líder del plantel que perdió con Bolivia por 2-1 en La Paz. El 18 de julio de ese año, el 'Flaco' presentó una selección alternativa que sufrió con el doblete convertido por Jesús Reynaldo que revirtió el tanto inicial de Carlos López a favor de la Selección. ¿Cómo acabó esa copa? Con Argentina eliminada en primera ronda...

Cien años antes de la caída de ayer contra Colombia se dio la primera de las tres. En 1919 perdió 3-2 frente a Uruguay en Río de Janeiro. El dato curioso de aquel día fue que la Selección era dirigida por un grupo de dirigentes, siendo un contexto distinto a los tropiezos de Menotti y Scaloni.

Ahora el DT nacional deberá conseguir un triunfo sí o sí frente a Paraguay para acomodarse en el Grupo B. La expedición en Brasil empezó mal con rachas cortadas para mal.