NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Críticas a Argentina y Messi tras el debut: "Peor imposible"

La prensa internacional se hizo eco de la derrota de Argentina frente a Colombia en el debut de los de Scaloni en la Copa América de Brasil.

Actualizado a
Críticas a Argentina y Messi tras el debut: "Peor imposible"

La prensa internacional se hizo eco de la derrota de Argentina frente a Colombia en el debut de los de Scaloni en la Copa América y ataca con dureza la actuación de la Albiceleste en Salvador de Bahía.

Olé (Argentina)

El diario argentino Olé es de los más duros con sus compatriotas y titula "peor imposible". "Argentina tuvo un flojísimo debut en Copa América ante Colombia y cayó por 2-0 (Roger Martínez y Duvan Zapata). El primer tiempo fue una sombra y apenas tuvo 15 minutos buenos en el comienzo del segundo. El miércoles, el segundo partido frente a Paraguay", analiza.

La Nación (Argentina)

La Nación, otro de los principales medios en Argentina tituló así: "La selección decepcionó y cayó en el debut de la Copa América". Se hizo hincapié en la mala imagen mostrada por el equipo, que tuvo muchos problemas para generar juego en campo rival. "No fue el mejor debut de la Argentina, quedó una sensación de insatisfacción. Vendrán días de autocríticas y replanteos", comenta el periodista Claudio Mauri.

Globo Esporte (Brasil)

En Brasil, anfitriona de la Copa América, Globoesporte abre con el gol de Zapata y resalta la victoria de los de Carlos Queiroz. Titula "Zapatada" y dice "Messi pasa en blanco, y Colombia vence a Argentina con derecho a olé en Salvador".

El Espectador (Colombia)

Uno de los principales medios de Colombia alabó el triunfo de su selección sobre el equipo albiceleste: "Gran debut de Colombia: derrotó a la Argentina de Lionel Messi". Además, alabó el planteamiento de Carlos Queiroz: "No le importó que al frente estuviera Argentina, con Messi incluido. No se guardó nada e hizo un planteamiento ofensivo ante la albiceleste. Ganó 2-0 y comenzó de la mejor manera su etapa oficial en reemplazo de José Pékerman. Roger Martínez y Duván Zapata".

La Nación (Chile)

"Colombia sorprendió a Argentina y la venció en su debut", tituló el medio chileno. Alabó la manera en la que la selección cafetera se llevó el partido y la dependencia que el equipo de Scaloni tiene su '10'. "En el Arena Fonte Nova, Colombia dio un golpe a la cátedra y derrotó por 2-0 a Argentina en un duelo clave del Grupo B por la Copa América 2019. En el partido más atractivo de la primera jornada del certamen, el conjunto cafetalero se impuso con categoría y sacó chapa de candidato ante una Albiceleste demasiado dependiente de Lionel Messi."