NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 0-2 Colombia

Scaloni se excusa: "Me parece lamentable la cancha"

El DT de la Selección Argentina se refirió a la derrota ante Colombia, destacó el nivel del complemento y se mostró confiado en lograr la clasificación.

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni gestures during the Copa America football tournament group match against Colombia at the Fonte Nova Arena in Salvador, Brazil, on June 15, 2019. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Tras un frustrante debut en la Copa América, con derrota 2-0 en manos de Colombia incluida, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en Salvador de Bahía en la que analizó el discreto rendimiento de sus dirigidos. "Lo importante es que plantamos cara. En algún momento ellos fueron superiores, en otro fuimos nosotros", opinó.

Sobre el flojo rendimiento en la primera mitad

"Empezamos bien nosotros, luego ellos tenían un centrocampista más y eso hacía que nosotros estemos cada vez más bajos y no logremos salir. Las dos o tres veces que recuperamos la pelota la perdimos rápido y eso hace que te vayas metiendo más atrás. En el segundo tiempo lo corregimos y mejoramos".

Sobre la mejoría en el segundo tiempo

"Para el segundo tiempo hicimos dos o tres ajustes, pero también fue un poco de cambio de actitud del equipo: salió a buscar más el resultado, quería más la pelota. Creo que el segundo tiempo fue digno de Argentina. Colombia es un gran equipo y salió un buen partido, pero es el primero. Nos hubiera gustado otro resultado pero es el que hay".

"El segundo tiempo fue muy bueno, generando situaciones, soportando la presión de Colombia, intentando entre líneas, y al final el gol te lo hacen de contragolpe. Eso es muy bueno. Imagino que nadie se quedará con eso, pero nosotros sí. Y las cosas para corregir las corregiremos, sin dudas".

Sobre los cambios

"El cambio de Pizarro por Rodríguez fue porque entendí que estábamos bien y no quise desarmar la estructura del equipo. Teníamos jugadores con amarillas y en algún momento pude pensar otro cambio para hacer algo un poquito más ofensivo, pero creí que a nivel de estructura estábamos jugando un buen partido y por eso fue".

"Suárez es delantero, puede jugar por izquierda o puede jugar de nueve. En ese momento preferí hacer ese cambio (por Agüero)".

Sobre los goles recibidos

"En todo gol hay errores y cosas para corregir, pero no me interesa echar la culpa a nadie. Somos un grupo, un equipo, acá perdimos todos y lo vamos a levantar todos".

Sobre el campo de juego

"Me parece lamentable el estado de la cancha, sobre todo porque es el primer partido. Deja mucho que desear para que jueguen estos futbolistas".

Sobre el futuro en la Copa América y el golpe anímico

"Ellos son jugadores consagrados, la mayoría con experiencia aunque algunos en la Selección no tanto. Saben que ganando los dos partidos seguramente estemos en la siguiente ronda. Lo más importante es corregir los errores que tuvimos en este partido"