NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0-2 COLOMBIA

Argentina y Messi se amargan

La Albiceleste volvió a naufragar y perdió en el debut en la Copa América. Colombia le superó con solvencia gracias a los goles de Roger Martínez y Zapata.

Actualizado a
Argentina y Messi se amargan

Messi y Argentina están en los mismos problemas de siempre, sin juego, sin ideas, sin un plan que permita ver la versión culé de su estrella, esa que nunca vieron del todo los argentinos. En el estreno en la Copa América le superó una Colombia soberbia, fiel al librillo y a las ideas de Queiroz desde el banquillo.

El conjunto cafetero salió mejor y tuvo las cosas más claras. Queiroz incomodó a Argentina. Juntó mucha gente por dentro y presionó hasta asfixiar a Paredes y Lo Celso, los encargados de tener que combinar con Messi. Así, logró aislar a Leo y al Kun, la pareja ofensiva. Pero había más problemas. Defensivamente el equipo también fue frágil y Otamendi y Pezzella sufrieron en cada embestida colombiana.

Scaloni detectó los fallos y los corrigió al descanso con De Paul por Di María. El campo se abrió por la izquierda y Argentina comenzó a dominar. A balón parado estuvo a punto de adelantarse, pero Messi falló tras un remate previo de Otamendi que salvó Ospina.

Y cuando peor estaba Colombia y mejor Argentina llegó el mazazo de Roger Martínez, que controló en la izquierda y disparó con violencia con la derecha. El gol aturdió a la Albiceleste. Ni los cambios le transformaron. Todo lo contrario que a Colombia, que asestó el golpe definitivo gracias a Zapata. Otra bofetada a los sueños y aspiraciones de Argentina y Messi.