NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 0 - 2 Colombia

1x1 Argentina: Messi y De Paul, los únicos rescatables

El esquema planteado por el DT argentino no fue el adecuado para aprovechar al '10', que fue el más peligroso y contó con una gran chance de gol.

Salvador de BahíaActualizado a
El esquema planteado por el DT argentino no fue el adecuado para aprovechar al '10', que fue el más peligroso y contó con una gran chance de gol.
JUAN MABROMATAAFP

Franco Armani: Se complicó en una pelota que recibió de Otamendi y por poco no recibió el gol de Roger Martínez. Luego, en el primer tiempo mucho trabajo no tuvo a pesar del dominio de Colombia. Lo más importante de la etapa inicial fue un centro que descolgó lejos del arco. En el segundo tiempo un golazo de Roger Martínez y otro abajo del arco de Duvan Zapata lo vencieron, En ninguno  tuvo nada que hacer.

Renzo Saravia: Partido intrascendente del lateral derecho. No pasó al ataque con constancia y, cuando lo hizo, jamás llegó al fondo, todo era pase atrás. Controló bien a Roger Martínez y a James, quien cuando mejor rindió fue por la derecha del ataque colombiano.

Germán Pezzella: Firme en el duelo físico con Falcao, pero limitado para salir jugando como quiere Lionel Scaloni. Imprecisiones en los balonazos largos buscando a Agüero fueron la tónica del juego. Luego quedó expuesto en el gol de Zapata.

Nicolás Otamendi: El defensor del Manchester City entró hiperventilado a la cancha. Siempre con más fuerza de la necesaria, siempre al límite de una sanción disciplinaria. Se jugó varias veces a cortar de una los ataques colombianos y en ello combinó éxitos y fracasos. Como salida tampoco estuvo a la altura con los pases largos.

Nicolás Tagliafico: No mostró lo que acostumbró en el Ajax y eso fue mitad defecto de él y mitad virtud de Colombia. La rapidez de Juan Cuadrado y Stefan Medina lo frenaron todo el primer tiempo, sumado a la poca ayuda que le brindó Di María en la marca. Con el ingreso de De Paul se liberó un poco más, pero no gravitó.

Leandro Paredes: Muy pobre el desempeño del jugador de PSG. En el primer tiempo siempre estuvo inmóvil, constantemente con una marca encima y sin encontrar la solución para liberarse de ella y hacer jugar a Lo Celso y Messi. Creció en la segunda etapa pero, aun así fue de los más bajos de Argentina.

Guido Rodríguez: Partió bien, filtrando pases cortos para que Messi se jugara en el mano a mano, sin embargo, Colombia fijó una marca en él y todo se complicó. En la primera mitad mezcló juego y lucha, siendo esta la que más lo enredó. La poca movilidad de Paredes también le jugó en contra. Salió por Guido Pizarro.

Giovani Lo Celso: Fue el principal socio de Messi en los primeros minutos del juego, pero luego cayó en la tendencia de sus compañeros. La poca libertad que le implica jugar recostado a una banda conspira con su juego sin posición fija. Así y todo logró asociarse tibiamente con Messi.

Lionel Messi: Ilusionó en el inicio con una diagonal que le marcó a Rodríguez que finalmente fue despejada por la defensa rival y un pase notable a Agüero que no logró definir ante Ospina. Luego el dominio colombiano lo apagó, aunque cada vez que tuvo espacios con la pelota en sus pies, preocupó. Tuvo un cabezazo exigido en el área chica que pasó cerca del arco. Aun así, a Messi se le debe exigir mucho más.

Sergio Agüero: Si el plan de Scaloni era jugar en trazos largos para que el centrodelantero aguantara, se equivocó al elegir al Kun. No por estar carente de condiciones, sino por el biotipo rival. Yerry Mina y Davinson Sánchez no tuvieron problemas en el juego aéreo.

Cambios:

Rodrigo De Paul: La figura de Udinese demostró nivel suficiente para ocupar el lugar de Ángel Di María. Encaró con perfil cambiado y le dio mayor aire a Nicolás Tagliafico para desdoblarse en ataque. Eso sí, se apagó luego del tanto rival. A pesar de sus últimos minutos, es el jugador que necesita Argentina en el sector izquierdo.

Guido Pizarro: Entró a cumplir la función de Guido Rodríguez. Intentó reactivar a Argentina tras el gol colombiano, pero no lo logró.

Matías Suárez: Reemplazó a Agüero para darle un nuevo aire al ataque del equipo. Solo asistió a Gio Lo Celso en un remate que terminó desviado. No pudo convertirse en el salvador.