NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

En busca de un nuevo sueño

Argentina debuta en esta Copa América en un complicado encuentro frente a la selección colombiana. Messi quiere su título con la Albiceleste.

Actualizado a
En busca de un nuevo sueño
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Argentina debutará esta tarde en la Copa América de Brasil ante Colombia, en el partido que inaugurará el Grupo B, que también integran Paraguay y Qatar.

Será el comienzo de un nuevo sueño para un seleccionado argentino que no alza un título desde que se coronó campeón de América en 1993. Además, para los históricos Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero será una de sus últimas chances de alzar un trofeo con la camiseta albiceleste, más allá de los que ganaron en juveniles.

El entrenador Lionel Scaloni comanda un plantel renovado, pero que entre los titulares tendrá a siete futbolistas que participaron del Mundial de Rusia.

Si bien en conferencia de prensa presentó la alineación como si fuera a pararse 4-3-3, aclaró que la idea es que el esquema sea flexible y que, dependiendo de los momentos del juego, se pueda transformar en 4-1-3-2 o 4-4-2.

Durante toda la semana, Argentina ensayó con los mismos once, por lo que no habrá sorpresas en el debut.

Del otro lado espera Colombia, un conjunto que en los amistosos previos a la competencia presentó formaciones netamente ofensivas y con tan solo un mediocampista de contención.

Carlos Queiroz no confirmó a los titulares en su última conferencia de prensa, y si bien seguramente tomará sus recaudos, se espera que no varíe la idea de pensar primero en el arco de enfrente que viene mostrando.