NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Messi nació para jugar al fútbol y para ganar"

Lionel Scaloni confirmó la alineación que sacará para el debut de Argentina ante Colombia en la Copa América y habló sobre el planteamiento del partido.

Actualizado a
Scaloni: "Argentina siempre va a tener presión"

Alineación contra Colombia: Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Messi, Agüero y Di María.

La baja de Andrada: "Estamos muy tristes por tener que tomar la decisión de decir adiós a Andrada. Además de ser un gran chico teníamos muchas esperanzas puestas en él y tomamos la decisión porque no había ninguna garantía alguna de que se recuperara. Había que pensar en él también y en su rodilla. Se nos partió el alma tanto con él, como con el resto de lesiones que hubo hasta el momento".

Debut ante Colombia: "Estamos contentos y confiamos, sabemos muy bien lo que queremos, necesitamos salir mañana a la cancha con tranquilidad, a hacer nuestro juego. Es un partido de fútbol y si salen tranquilos a la cancha harán un buen partido. Nosotros pensamos en hacer el mejor partido posible. Tenemos ganas y ese es el camino. Hay que pensar en Argentina y las debilidades del rival. En un debut no hay rival fácil. Colombia tiene sus cosas y tenemos que tomar recaudo. Los jugadores no han cambiado mucho desde el último partido que jugamos contra Colombia, sí alguna disposición táctica. Hoy en día todos los equipos tienen hasta tres maneras diferentes de jugar. Los últimos partidos Colombia ha jugado de formas distintas. Tienen un entrenador que ha demostrado que es capaz de hacer cosas buenas con su Selección, aunque esperemos que lo hagan después de jugar ante nosotros".

Solidez del equipo: "Un equipo se arma desde la defensa y es fundamental en partidos como este ser firme atrás. Sabemos la categoría que tenemos del mediocampo hacia delante y nosotros tenemos que mostrarnos sólidos atrás. Somos un equipo que todos deben trabajar por igual. Hay que ser sólidos en todos los sectores. Será positivo que Lo Celso haga diagonales y se pueda juntar con los mejores. La falta de altura es una cuestión que no podemos controlar, no podemos hacerlos creer. La pelota parada es más una cuestión de convencimiento y de marca que otra cosa. Es una cuestión de estar decidido para ir a buscar la pelota".

Sistema de juego: "Si cada uno hace lo mismo que en su club seguramente estemos delante de un buen equipo. Lo que les pedimos a todos los jugadores es mucha movilidad y mucho trabajo sin pelota y con ella sacarla muy rápido para hacer daño lo antes posible. El sistema puede ir variando porque son jugadores muy versátiles".

Preparación y papel de Argentina en la Copa América: "Cuando dirigís a la Selección en un partido amistoso de uno oficial no creo que cambie mucho en las sensaciones que uno tiene como seleccionador nacional. Es todo igual que siempre. La preparación estuvo bien, tuvimos muchos días y lo que intentamos inculcarle a estos chicos es que disfruten y no piensen en lo que pueda pasar. No sabemos hasta dónde vamos a llegar. Estamos para demostrar que estos jugadores pueden jugar con esta camiseta, lo más importante es que honoren esta camiseta. Se puede ganar o perder, en eso influyen muchos factores, pero tienen que quedarse con la sensación de que ellos hicieron todo por defender esta camiseta. La selección argentina siempre va a tener presión".

Messi: "Rescato las ganas que tiene Messi de jugar al fútbol. Rescato la alegria y las ganas que tiene de jugar en la Selección. Messi nació para jugar al fútbol y para ganar".