NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

La maldición de los arqueros argentinos en torneos oficiales

Esteban Andrada se suma a una larga lista de porteros que han debido bajarse a última hora de competencias oficiales con la Selección. Estos son los grandes casos.

Salvador de BahíaActualizado a
Esteban Andrada se suma a una larga lista de porteros que han debido bajarse a última hora de competencias oficiales con la Selección. Estos son los grandes casos.
Archivo Mundial 2006

La sinovitis que padece Esteban Andrada en la rodilla derecha lo marginó definitivamente de la Copa América Brasil 2019. El arquero, que en un momento tuvo grandes chances de ser el titular en desmedro de Franco Armani, sufrió un golpe que lo dejó al margen del torneo. Increíblemente, en los últimos años no es el único caso de arqueros que debieron abandonar la concentración nacional por problemas físicos. ¿Cuáles son los casos más importantes?

El más reciente fue el de Sergio Romero. 'Chiquito' era parte de la nómina final que iría al Mundial de Rusia 2018, pero un problema en la rodilla provocado en un entrenamiento -al igual que lo de Andrada- lo marginó. Él creyó que los tiempos de recuperación le alcanzabam, sin embargo, Jorge Sampaoli, DT por ese entonces de la Selección, decidió nominar a Nahuel Guzmán.

En 2015, Mariano Andújar quedó fuera de la Copa América de Chile por una fractura en la mano derecha. En ese momento, lo reemplazó Agustín Marchesín, hoy parte del plantel que está en Salvador de Bahía.

Cuatro años antes, en la previa de la Copa América de Argentina, Óscar Ustari sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Tres años antes, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 padeció la misma lesión pero en la izquierda. Justamente aquella etapa de preparación para la copa 2011 significaba el regreso a la Selección del arquero.

Los lesionados en plena competencia

Roberto Abbondanzieri era el arquero titular de Argentina en el Mundial de Alemania 2006. En cuartos de final, el 'Pato' sufrió una lesión ante los anfitriones tras chocar muy fuerte con el goleador Miroslav Klose. Por más que quiso seguir, debió ser reemplazado por Leo Franco. Aquel partido terminó en eliminación de la Argentina por lanzamientos penales.

Nery Pumpido en Italia '90 sufrió una fractura de tibia y peroné. El campeón del mundo con la Selección en México '86 chocó con el 'Vasco' Olarticoechea en el segundo partido de la Albiceleste en el país europeo. Fue ante la Unión Soviética en Nápoles. El por entonces arquero de Betis inmediatamente pidió el cambio. ¿Quién lo reemplazó? El mítico Sergio Goycoechea.