NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Playas, cultura y tránsito: Salvador, la ciudad que recibe a Messi

Fue la primera capital de Brasil en su historia. Cuenta con un riqueza cultural envidiable y aglomeración de vehículos impactante. Así es la ciudad en la que debuta Argentina.

Salvador de BahíaActualizado a
Salvador de Bahía destaca por sus bellas playas y su espectacular centro histórico.

Lo primero que uno ve al llegar a Salvador de Bahía son las playas, la Arena Fonte Nova, el contraste entre los gigantezcos edificios y las favelas y, sobre todo, muchos automóviles. Todos estos elementos hacen a Salvador de una ciudad increíblemente diversa y con lugares que no dejan indiferente a nadie. Así es la ciudad que acogerá el debut de Lionel Messi y la Selección en la Copa América.

Salvador tiene más de tres millones de habitantes, siendo el 30 por ciento de su población de raza negra. De hecho, es el mayor número en el mundo tras el continente africano. El centro de la ciudad conserva todos los detalles históricos de la misma. Construcciones multicolores y calles con adoquines que reflejan la antiguedad de la capital del estado baiano.

Las construcciones multicolores son una característica de Salvador.
Ampliar
Las construcciones multicolores son una característica de Salvador.Rodrigo Huerta - AS

A pocos minutos del centro histórico se encuentra el Pelourinho, sitio turístico por naturaleza. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ese lugar está a solo dos kilómetros de la Arena Fonte Nova Las fiestas religiosas también son un panorama para los miles de turistas que llegan al Noreste brasileño. El Farol do Barra, el Mercado Modelo y la zona de Barra también son lugares garantizados para visitar.

El Farol do Barra es otro de los puntos imperdibles de la ciudad.
Ampliar
El Farol do Barra es otro de los puntos imperdibles de la ciudad.

En cuanto a las playas, Salvador no tiene nada que envidiarle al Caribe o incluso Río de Janeiro. Las más famosas son la Praia do Barra, la de Río Vermelho, Itapua y Flamengo, entre otras. La mayoría está apta para el baño e, incluso, para realizar deportes como el surf.

Sin embargo, también hay un punto a destacar de forma negativa. Y ese es el tráfico. Salvador sufre en los horarios punta. Por ejemplo, un trayecto de 20 kilómetros en rutas con cinco pistas puede demorar fácilmente una hora y media. Desde el centro hasta el estadio Manoel Barradas, donde entrena Argentina, un trayecto con tráfico normal se realiza en 35 minutos, pero a las 17 horas el tiempo perfectamente puede triplicarse. Ninguna zona de la ciudad escapa a esa situación.

Otra curiosidad de Salvador es el horario en el que anochece. A las 17.15 el sol se retira y a las 17.30 ya está todo oscuro. Por contraparte, en esta parte de Brasil amanece antes de las 6.00 hora local.

Así es la ciudad donde jugará por primera vez Lionel Messi con la selección argentina. ¿Será un lugar inolvidable para el '10' y la albiceleste? El sábado por la noche se sabrá.