NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los cinco goleadores históricos de Argentina en Copa América

La Argentina de Lionel Scaloni busca su decimoquinta Copa América y acabar con una sequía que ya dura 26 años. Estos son los goleadores históricos de la Albiceleste.

Actualizado a
Los cinco goleadores históricos de Argentina en Copa América

La Argentina de Lionel Scaloni busca su decimoquinta Copa América y acabar con una sequía que ya dura 26 años. Para lograr el título, la Albiceleste deberá estar acertada de cara al arco rival por lo que conviene recordar quiénes son los cinco jugadores que más goles llevan con la selección argentina en la historia de la Copa América:

Ángel Labruna (10 goles)

El histórico delantero de River Plate, con más de 500 partidos y 300 goles con el conjunto millonario, anotó diez goles en los Campeonatos Sudamericanos que precedieron el nacimiento de la Copa América, ganando las ediciones Argentina 1946 -máximo goleador del torneo con 5 tantos- y de Chile 1955, donde convertiría tres goles, llegando a la decena con los dos que hizo en Uruguay 1956.

Herminio Masantonio (11 goles)

El máximo goleador histórico de Huracán llegó hasta las 11 dianas entre los 4 goles que sumó en Perú 1935, con Argentina quedando subcampeona, y los 7 tantos que realizó en Uruguay 1942, de nuevo con la Albiceleste ocupando la segunda plaza del torneo. Además, logró el título en los Campeonatos Sudamericanos de Argentina 1937 y Chile 1941.

Gabriel Omar Batistuta (13 goles)

'Batigol' es el tercer máximo goleador argentino en las Copas América. El delantero centro fue el máximo artillero en Chile 1991 con 6 goles, guiando a Argentina al título, al igual que haría dos años más tarde, en Ecuador 1993, con 3 dianas, en la última Copa América que se llevó la Selección. En Uruguay 1995 realizó 4 dianas pese a que la Selección no pasó de los cuartos de final.

José Manuel Moreno (13 goles)

El 'Charro', el mejor futbolista que había en los años 40 para muchos y uno de los mejores que hubo siempre en Sudamérica, ganó el título con Argentina en Chile 1941 -hizo 3 anotaciones- y Ecuador 1947, del que fue nombrado mejor jugador, siendo el máximo artillero en Uruguay 42, con 7 goles.

Norberto Méndez (17 goles)

El 'Tucho' comparte el honor de ser el máximo goleador histórico de la Copa América junto al brasileño Zizinho. Jugó y ganó los Campeonatos Sudamericanos de Chile 1945, Argentina 1946 y Ecuador 1947 realizando 6, 5 y 6 goles respectivamente para ponerse en lo más alto de la clasificación habiendo jugado sólo 17 encuentros.

Content not defined

En el ránking de goles totales entre todas las competiciones, Leo Messi lidera la clasificación con 67 goles, seguido por Batistuta, que hizo 56. El Kun Agüero es tercero, con 39 dianas, seguido por Hernán Crespo, con 35, y Diego Armando Maradona, que anotó 32.