NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

6 años de Gallardo

Las mejores frases de Gallardo en sus seis años en River

El entrenador del Millonario es reconocido por lo que hizo su equipo dentro de la cancha, pero ante los micrófonos también entregó grandes momentos.

Actualizado a
Las mejores frases de Gallardo en sus seis años en River
Prensa River Plate

"Yo no puedo desatender la historia y la cultura futbolística de River"

En su primera conferencia de prensa, el flamante entrenador explicó los motivos de su decisión y adelantó cuáles serían los pilares ideológicos de su ciclo.

"Para ganarnos van a necesitar golpearnos varias veces"

Después de un empate 1-1 en Sarandí contra Arsenal, en los primeros meses de su gestión, un Gallardo algo fastidioso definió lo que luego sería parte de la identidad de su River.

"Se lo quiero dedicar a mi vieja"

Tras la obtención de la Copa Sudamericana, el primer título de su ciclo, el Muñeco se emocionó al recordar a su madre, quien había fallecido pocos días atrás.

"Que venga el que sea"

Luego de la agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, el entrenador no se achicó frente a la posibilidad de un cruce con el rival de toda la vida.

"Vamos por más"

En pleno campo de juego y después de haber ganado la Copa Libertadores 2015, el DT declamó lo que sería una bandera de su gestión.

"Si me quedo es para redoblar apuestas"

River ganó la Copa Argentina en 2016 y, tras un flojo año de su equipo, el entrenador evaluó la posibilidad de marcharse, pero finalmente decidió darse una nueva oportunidad y así lo explicó.

"Que la gente se quede tranquila"

La intempestiva salida de Lucas Alario generó preocupación en el mundo River, pero el entrenador les devolvió la serenidad a los hinchas en una recordada conferencia.

"Estoy en el lugar más lindo del mundo"

Luego de la derrota con Lanús en la Copa Libertadores 2017, quizás la más dura de todo su ciclo, Gallardo ratificó su sentimiento.

"Fue parte de la estrategia"

River tuvo un bajo rendimiento en los meses previos a la primera final con Boca de 2018. Después del triunfo en la Supercopa, el Muñeco ironizó frente a los periodistas.

"Que la gente crea porque tiene con qué creer"

La derrota con Gremio en el Monumental caló hondo en las esperanzas de los riverplatenses, aunque para el DT había motivos para que sigan ilusionados. Y el tiempo le dio la razón.

"No me iba a privar de estar con mis jugadores cuando más lo necesitaban"

Gallardo desafió a la CONMEBOL que lo había suspendido y se metió en el vestuario para dar indicaciones en el entretiempo del partido contra Gremio en Porto Alegre. Como consecuencia de ello, se perdió las finales contra Boca.

"Se merecen todo"

Con la confirmación de que la revancha de la final de la Libertadores se disputaría en Madrid, Marcelo Gallardo le dejó un mensaje a la gente tras el encuentro previo en casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Boca, Boca, Boca, Boca"

Después de haber perdido la localía, el Muñeco dejó en claro cuál era el foco del que no tenía que correrse su equipo y, en sintonía con los hinchas, antepuso el desafío ante el clásico rival por sobre la propia Copa Libertadores.

"Somos los únicos que podemos defender a nuestros hinchas, dentro de la cancha"

El traslado de la final a Madrid, que la enorme mayoría de los riverplatenses sintieron como un despojo, fue una herida que sólo pudo cerrarse con el triunfo sobre Boca. Gallardo lo sabía de antemano.

"No hay nada más que esto"

En el campo de juego del Santiago Bernabéu, en plenos festejos, el DT fue captado por una cámara de ESPN y sus palabras lo dijeron todo.

"Ganamos la final más soñada del mundo"

En los festejos en el Monumental, a la vuelta de Emiratos Árabes, se produjo el reencuentro entre el líder y sus fieles. Y otra vez, el Muñeco dejó una frase para la historia.

"Al hincha de River a cada momento se le dibuja una sonrisa en la cara"

Al ser consultado sobre la comparación que se había instalado en los medios de comunicación entre la final de la Copa Libertadores y el descenso, Gallardo no dudó.