Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Progreso Progreso

2

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

0

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

2

FINALIZADO
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

2

Cerro Cerro CER

0

Liga Chilena

“En algún momento la pelota va a entrar y ahí cambiará todo”

Darío Benedetto habló de su mala racha y se mostró optimista en que cambie la situación después del receso: “Estoy salado, no canchereo al definir".

“En algún momento la pelota va a entrar y ahí cambiará todo”
Marcelo Endelli Getty Images

El partido ante Tigre fue el fiel reflejo del momento que atraviesa Darío Benedetto: el delantero de Boca tuvo cuatro situaciones claras para marcar pero le faltó la eficacia de otros tiempos para inflar la red.

Pipa charló con Fox Sports, se mostró autocrítico y dejó en claro que no está pasando por su mejor racha. También habló de su futuro y de la opinión de otros ídolos xeneizes, como Jorge Bermúdez. A continuación, las frases más salientes.

La mala racha

“La pelota no quiere entrar, pero cuando entre va a cambiar todo. Antes por ahí quería ponerle un moño a la jugada pero ahora entendí que tenía que asegurar la bocha. No cancheree ninguna, el tema es que no entró. Ya va a cambiar”.

El dolor de perder una nueva final

“Nos duele perder la final, pero venimos recuperando algo que antes no teníamos: jugar ‘a lo Boca’. Nos falta tener más juego colectivo, pero creo que ante Tigre hicimos un gran partido”.

Las críticas por sus reacciones ante algunos rivales

“Adentro de la cancha, vale todo: puteadas, agarradas, piñas, lo que sea. De parte mía todo queda siempre ahí adentro, si el rival habla es problema de él. Yo sé la clase de persona que soy y mis compañeros, también”.

Su futuro: ¿se puede ir?

“No sé si fue mi último partido con la camiseta de Boca. Hablaremos con mi representante y con los dirigentes, veremos si hay una oferta. No voy a hablar de mi futuro. El semestre pasado me iba a mil clubes, había un montón de ofertas y me terminé quedando. Hasta que no haya ofertas concretas no puedo hablar”.

La respuesta a Bermúdez:

“Lo conozco a Jorge, lo tuve de entrenador en Defensa y Justicia. Él puede decir lo que quiera, es ídolo de Boca, pero a veces no hace faltar matar a todo el mundo para recordar que sos ídolo”.