NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

River celebró sus 118 años con la inauguración de un mural

La obra recuerda la obtención de la última Copa Libertadores ante Boca en Madrid. Además, el club lanzó dos videos homenaje por el aniversario.

Actualizado a
River celebró sus 118 años con la inauguración de un mural frente al Estadio Monumental. La obra recuerda la última Copa Libertadores conseguida en Madrid.

Este sábado River se vistió de fiesta para celebrar los 118 años de su fundación. Se trató de un aniversario particular por ser el primero posterior al triunfo sobre Boca en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, la máxima gesta histórica de la institución.

En ese marco, fue presentado en la esquina de las avenidas Lidoro Quinteros y Figueroa Alcorta, justo frente a la entrada del club, un mural que homenajea a los campeones de América, en el que aparecen Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Franco Armani, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, además del entrenador Marcelo Gallardo.

Del evento participaron la murga y el coro riverplatenses, junto a los socios que asistieron a las puertas del Monumental -que hoy también cumple 81 años-.

La obra, impulsada por el Departamento Cultural y llevada a cabo por el artista Maximiliano Bagnasco, sería la primera de una serie que pretende expandir la identidad del club hacia el Barrio River, mediante distintas pintadas realizadas por muralistas de Proyecto Persiana.

Además, como parte los festejos, el Departamento de Prensa del Millonario difundió dos emotivos videos en su flamante cuenta @RiverPlate (anteriormente @carpoficial): uno en sintonía con la fecha patria y otro en el Museo River, con la participación especial de Quintero.