NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletico Paranaense - River

River visita a Paranaense por la primera final de la Recopa

El Millonario afronta un nuevo desafío internacional de la mano de Marcelo Gallardo. En Brasil, el entrenador pondría el mismo equipo que ante Atlético Tucumán.

Actualizado a
River visita a Paranaense por la primera final de la Recopa
Prensa River Plate

Casi seis meses después de la histórica consagración en el Santiago Bernabéu contra Boca, River vuelve a tener la posibilidad de disputar una final continental como consecuencia de aquel título obtenido. Este miércoles, en Curitiba, visitará a Athletico Paranaense en el primer duelo de la serie de la Recopa.

Consciente de la importancia de este desafío, Marcelo Gallardo dispuso que la totalidad de su plantel profesional viaje a tierras brasileñas, incluso aquellos que no tienen posibilidades de jugar por lesiones.

Aunque la alineación no está confirmada, se espera que sea la misma que en el último compromiso de la Copa Superliga contra Atlético Tucumán. En los dos ensayos previos al encuentro de esta noche, el DT dio indicios de que no tocaría el once inicial y, pese a que esperó hasta último momento, Gonzalo Montiel no se recuperó de su distensión en el recto anterior izquierdo.

De esta manera, el Millonario saldría al campo de juego con: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Todos ellos, junto al resto de sus compañeros, llevaron adelante una práctica este martes en el predio del club que será local esta noche, para adaptarse al césped especial del Arena da Baixada (una mezcla de sintético y pasto natural).

Por el lado de Paranaense, también todo parece estar bastante claro. El orientador táctico, Tiago Nunes, cuidó a sus mejores hombres en el partido del Brasileirao que perdió el fin de semana contra Corinthians porque quería que llegaran con descanso a esta definición. Y si bien se mostró confiado, admitió que deberá tomar muchas precauciones por la jerarquía de su rival.

El Furacão, entonces, alistaría a: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Luis González, Wellington, Bruno Guimaraes; Nikão, Marco Ruben y Rony.

El de hoy será el tercer enfrentamiento en el historial entre ambos equipos y los otros dos corresponden a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006: un triunfo visitante en el Monumental y un empate 2-2 en Brasil.