NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lista Argentina: ausencias y sorpresas en la convocatoria de Scaloni

Lionel Scaloni oficializó la lista de Argentina para la Copa América y dejó varias ausencias y sorpresas destacables. Icardi y Mercado se quedan fuera.

Actualizado a
Lista Argentina: ausencias y sorpresas en la convocatoria de Scaloni

Lionel Scaloni dio hoy una conferencia de prensa para hacer oficial la lista de 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Copa América. Una convocatoria plagada de sorpresas como Milton Casco, que no había estado en ninguna convocatoria del actual DT de la Albiceleste, Juan Foyth, y la más importante, el Kun Agüero.

Pero también hay ausencias destacadas como la de Icardi o Gabriel Mercado, además de Higuaín, que anunció en marzo su retiro de la Selección. Se quedan fuera por lesión Walter Kannemann y Matías Zaracho. Tampoco estarán Montiel o Nacho Fernández, dos nombres que sonaban fuerte en los últimos días. Sorprende la ausencia de Nacho, uno de los mejores jugadores de River esta temporada.

Agüero, primera convocatoria con Scaloni

El Kun Agüero vuelve a una lista de Argentina tras la debacle del Mundial y lo hace después de cosechar una de sus mejores temporadas como jugador del Manchester City. Había muchas dudas de si el delantero estaría en la convocatoria o no, pero finalmente la razón se impuso y le ganó la partida a Ángel Correa e Icardi, los otros dos nombres que peleaban por un puesto en el ataque argentino.

Con el City, Agüero ha jugado un total de 46 encuentros esta temporada, ha marcado 32 goles y ha repartido 10 asistencias. Además, se ha coronado tricampeón en Inglaterra con el conjunto de Guardiola después de ganar la Premier League, la FA Cup y la EFL Cup. El argentino se ha quedado a tan sólo un gol de mejorar su marca de la temporada 2016/2017 y es el máximo goleador de la historia de los citizens con 229 anotaciones.

En rueda de prensa, Scaloni dijo que "los números de Agüero hablan por sí solos" y admitió que "sólo resta encajar las piezas para que pueda hacer lo mismo que en su club".

Milton Casco, la gran sorpresa

El jugador de River Plate ha sido, sin duda, uno de los nombres más destacados de la lista. Es la primera vez que el lateral recibe el llamado de Scaloni desde que éste ocupa el lugar de seleccionador nacional. Casco pasó de ser uno de los jugadores más cuestionados del conjunto millonario a ser uno de los más queridos después de la final de la Copa Libertadores con Boca. Cuando por fin recuperó la continuidad en River, una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses, pero su regreso no pudo ser mejor y por eso se ha ganado un lugar en la lista.

El DT de Argentina confía mucho en las posibilidades de Casco, puesto que es un lateral derecho reconvertido en izquierdo y puede jugar en ambas bandas sin problema. El de María Grande ha vestido en dos ocasiones la camiseta celeste y blanca. Fue en dos amistosos frente a Bolivia en junio y septiembre de 2015.

Foyth le gana la partida a Mercado

Juan Foyth es otra de las grandes sorpresas de Scaloni para la Copa América. A Foyth aún le queda mucho por mejorar y madurar como central, pero el seleccionador argentino confía en sus posibilidades. El jugador del Tottenham es suplente en Inglaterra y jugará la final de la Champions frente al Liverpool. 

Pese al poco protagonismo de Foyth con los Spurs, Scaloni ha decidido darle la oportunidad de estar en Brasil por delante de Gabriel Mercado. El jugador del Sevilla está en un buen lío ahora. Decidió no viajar a Tanzania, donde el conjunto andaluz jugará un amistoso en los próximos días, porque tenía claro que iba a figurar en la lista de Argentina para la Copa América y necesitaba unas vacaciones, pero finalmente se ha quedado fuera y su imagen en Nervión ha quedado tocada cuando se encontraba en plenas negociaciones por la renovación de su contrato que expira el próximo 30 de junio.

Kanneman y Zaracho, fuera por lesión

El de Gremio y el de Racing han sido, según ha confirmado Scaloni, duda hasta el final. Ambos jugadores se lesionaron recientemente y no lo tenían fácil para estar en la lista definitiva, pero aún tenían esperanza. Finalmente, ninguno de los dos llegaba a tiempo para Brasil y se han quedado fuera de la lista.

Kannemann sufrió una fractura en una vértebra en un choque producido en una práctica con el conjunto brasileño y se estimaban entre 4 y 6 semanas de recuperación. El jugador de Gremio era uno de los fijos en las listas de Scaloni y se estimaba que pudiera ser titular en Brasil. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Ramiro Funes Mori (Villarreal), que jugó en 24 ocasiones con la Selección (entre ellas, la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos) y firmó dos tantos.

Por su parte, Zaracho sufrió un desgarro en el biceps femoral de la pierna derecha en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga y el plazo de recuperación no era muy optimista para estar en Brasil. El volante de Racing había completado una magnífica temporada en Avellaneda, donde se proclamó campeón de la Superliga, y debutó con la Albiceleste ante Marruecos en marzo.

Guido Rodríguez se impone a Marcone

El jugador de América se ganó un lugar en la lista tras sus buenas actuaciones en México y es el único centrocampista central defensivo. Sampaoli le hizo debutar con la Selección en 2017, pero no había vuelto a ninguna convocatoria de la Albiceleste hasta el pasado marzo, cuando jugó los 90 minutos contra Marruecos.

Con la entrada de Guido Rodríguez en la lista, el que se queda fuera es Iván Marcone. El pivote se marchó en enero de Cruz Azul rumbo a Boca Juniors para poder optar a jugar la Copa América y, pese a que sus actuaciones con el xeneize han sido bastante buenas, Scaloni ha decidido dejarle fuera de la convocatoria.

Icardi tendrá que esperar

Otra de las grandes ausencias de la lista de Scaloni es Mauro Icardi. Aunque ya se intuía que el jugador del Inter se quedaría sin Copa América después de su tormentosa temporada en Italia, sí que fue incluido en la lista preliminar de 40 y mantenía la esperanza de estar en Brasil hasta el final.

Pero sus problemas en Milán han acabado pesando mucho. Icardi perdió la titularidad y el brazalete de capitán del Inter después de no haber llegado a un acuerdo para su renovación y, aunque ha vuelto a contar para el entrenador del conjunto Nerazzurri, su bajada de nivel ha sido notable por la falta de contiunidad.

A pesar de que el actual seleccionador lo ha hecho partícipe del proceso de renovación de Argentina y que ha jugado un total de 8 partidos con la Albiceleste (marcó su primer gol a México en un amistoso a finales de 2018), nunca ha logrado estar en la nómina de para un gran torneo.