NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lista Argentina de 23 para la Copa América: con Messi, sin Icardi

Scaloni ofreció la lista definitiva. Icardi es la gran ausencia, además de Nacho Fernández y Mercado; sí está Dybala. Casco, novedad. No entra Kannemann, tocado.

Actualizado a
Lista Argentina de 23 para la Copa América: con Messi, sin Icardi

Messi lidera la lista de 23 de Argentina para la Copa América. Scaloni oficializó el plantel que tratará de acompañar a Leo a su primer título absoluto con la Albiceleste. Un equipo más joven que el que fracasó en el Mundial y con algunas novedades importantes como la vuelta de Agüero o la ausencia de Icardi. El delantero interista sigue su litigio particular con la selección, igual que ha ocurrido últimamente a nivel de clubes con el Inter. Tampoco está Higuaín, de capa caída. Así, el Kun está llamado a ser el delantero centro de Argentina y el socio perfecto de Messi.

Varios jugadores del campeonato local se han impuesto y han obtenido su plaza en la convocatoria. Es el caso de Milton Casco, que reapareció a buen nivel con River y competirá con Tagliafico en el lateral izquierdo. La gran ausencia es la de Nacho Fernández, además de la de Mercado.  También se queda fuera Kannemann, lesionado.

Scaloni confía en darle la vuelta a las malas sensaciones que ofreció su equipo en los amistosos de marzo. Entonces perdió ante Venezuela (1-3) en lo que fue la vuelta de Messi. Ni la victoria posterior en Marruecos mitigó la depresión. Pero Argentina es Argentina y viajará a la Copa América de Brasil obligada a ser más competitiva que en los últimos campeonatos. Argentina no gana una Copa América desde 1993, su último título a nivel absoluto de selecciones.

Ampliar

La Albiceleste debutará en suelo brasileño el 15 de junio ante Colombia (Salvador de Bahía), jugará después ante Paraguay el 19 de junio (Belo Horizonte) y terminará la primera fase ante Qatar el 23 de junio (Porto Alegre). Una vez superado este primer escollo obligatorio, llegará el momento de volver a exigir a Messi lo que hasta ahora nunca pudo hacer: ser campeón con Argentina.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Andrada (Boca), Armani (River) y Marchesín (América)

Defensas: Saravia (Racing), Foyth (Tottenham), Otamendi (City), Pezzella (Fiorentina), Funes Mori (Villarreal), Tagliafico (Ajax), Casco (River) y Acuña (Sporting)

Centrocampistas: Palacios (River), Guido Rodriguez (América), Paredes (PSG), Lo Celso (Betis), Pereyra (Watford), De Paul (Udinese) y Di Maria (PSG)

Delantero: Messi (Barcelona), Agüero (City), Lautaro (Inter), Matías Suárez (River) y Dybala (Juventus).