NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | LUCHO GONZÁLEZ

"Mi respeto por River es inmenso, pero soy profesional"

El mediocampista de Athletico Paranaense se refirió a los sentimientos encontrados que le genera enfrentar a su ex club, pero se mostró confiado de cara a la Recopa.

Actualizado a
"Mi respeto por River es inmenso, pero soy profesional"

Los dos pasos de Luis González por Núñez dejaron muy buenas sensaciones en los hinchas del Millonario. Después de una primera etapa en la que se destacó en el período 2002-2005, regresó en 2015 y, aunque ya no pudo ser la figura del ciclo anterior, saldó su deuda pendiente de ganar la Copa Libertadores.

Hoy, radicado en Brasil y como pieza importante de Athletico Paranaense, le toca verse las caras otra vez con River y, en diálogo con el sitio oficial de la Recopa Sudamericana, analizó esta situación: "No me tocó volver a enfrentar a River desde que me fui. Que sea una final por la disputa de un título, lógicamente que es un sentimiento distinto. Fue un lugar donde fui muy feliz, querido por los hinchas. Quiero ganar, pero obviamente respeto a la institución y soy agradecido por todo lo que me brindaron. Pero hoy en día me toca defender otra camiseta".

"Mi paso por River fue bastante positivo, tanto la primera vez como la segunda, cuando volví para ganar la Libertadores. La gente siempre tuvo un cariño muy grande por mí, un respeto muy grande. Es difícil lograr eso cuando no sos un jugador de las inferiores del club, es muy gratificante. Imagino que voy a ser bien recibido. Mi respeto por el club y por la gente sigue siendo inmenso", expresó Lucho.

A su vez, ahondó sobre la sensación que tuvo al confirmarse este enfrentamiento: "Cuando ganamos la Sudamericana y River ganó la Libertadores ya comencé a imaginar esta situación. Va a ser gratificante, no tengo ningún otro sentimiento. Va a ser contra un club que a mí me dio mucho, pero soy un profesional. Hoy estoy identificado con Athletico y sé que mucha gente va a ser feliz si conquistamos este título".

Con respecto a las ventajas de tener importantes referencias sobre el equipo del Muñeco, el futbolista del conjunto de Curitiba analizó: "Lógicamente conocer el club, a muchos jugadores y al entrenador, saber la forma en que los va a intentar motivar para ganar el título es algo que nos puede ayudar, cuando llegue el momento hablaré con los entrenadores".

"Necesitamos sobre todo mucha concentración, el apoyo de la gente en nuestra casa para ganar. Y tenemos material para ganarle a un equipo que tiene historia, que la gente va a respetar, pero también ya ha demostrado que no es invencible. Su principal característica es que nunca desisten", cerró González.