River Plate

El representante de Palacios adelantó que se iría en junio

Renato Corsi aseguró que al jugador lo buscan de Inglaterra y de Alemania y a mitad de año emigraría de River con destino al fútbol europeo.

A la espera de la apertura de un nuevo libro de pases, es un hecho que River deberá desprenderse de alguno de sus futbolistas en el próximo receso para ordenar un poco sus finanzas. Y uno de los principales apuntados es el mediocampista Exequiel Palacios, quien ya había estado en la órbita del Real Madrid.

Este domingo, el representante del tucumano, Renato Corsi, habló con el programa radial Fútbol Continental y contó por qué se cayeron las negociaciones con el Merengue: "El médico del Real Madrid estaba viajando para Argentina, mientras estaba jugando Exequiel con Racing. Ese día se lesionó. Hace unas semanas nos pidieron que querían seguir viéndolo".

A su vez, admitió que hay otros sondeos por el volante riverplatense y que es muy probable que emigre hacia Europa: "Creo que se va en junio. Hay clubes de Inglaterra y Alemania preguntando por él".

Por la tarde, el jugador participó de una rueda de prensa en la que explicó la situación: "Mi cabeza está tranquila, siempre lo dije. Me estoy preparando para esta final contra Paranaense. La ilusión de ir a Europa siempre está, pero mi cabeza y la de todo mi entorno está tranquila acá en River".

Palacios recuperó la titularidad luego de un par de meses de inactividad por la fractura de peroné y es una pieza importante del equipo de Marcelo Gallardo, de manera que el entrenador deberá pensar ya en un reemplazo para la segunda mitad del año.