NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

CONMEBOL confirmó el formato de las Eliminatorias a Qatar

El máximo ente sudamericano informó cómo se jugarán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cuyos partidos arrancarán a partir de la fecha FIFA de Marzo de 2020.

Actualizado a
CONMEBOL confirmó el formato de las Eliminatorias a Qatar

La CONMEBOL informó el sistema de clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el que no variará respecto a las últimas elminatorias mundialistas.

El sistema de disputa será durante dos años, que mantendrá el sistema todos contra todos con partidos ida y vuelta, completando dieciocho fechas, tras lo cual surgirán los clasificados al Mundial (aun no está decidido cuántos cupos van para Sudamérica), además del repechaje que será en Marzo de 2022.

En el año 2020 se disputarán en 4 Fechas FIFA, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos. Luego, continuará en el año 2021 en 5 Fechas FIFA, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, completando los diez partidos restantes.

Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que realizará CONMEBOL en conjunto con la FIFA.