NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS 2 - DERBY COUNTY 4

El Derby County deja sin Premier al Leeds de Bielsa

En un partido loco en Elland Road, los de Bielsa cometieron demasiados errores defensivos. El equipo de Frank Lampard jugará la final en Wembley contra el Aston Villa.

Actualizado a
El Derby County deja sin Premier al Leeds de Bielsa
CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

El Leeds de Marcelo Bielsa no jugará en la Premier League la temporada que viene. Después de ganar 0-1 en la ida al Derby County, se dejó remontar en Elland Road, cayendo por 2-4 y dándole el pase a los de Frank Lampard el pase a la final de Wembley. Un partido loco, con seis goles, 11 amarillas y un sinfín de ocasiones con dos equipos de gran potencial ofensivo pero carencias atrás. Un duelo que ha sido puro espectáculo. 

El conjunto del norte de Inglaterra quiso dominar el partido desde el primer minuto. El Derby County salió motivado, con ganas de volver a la serie, pero pronto se vio superado ante la calidad y control de pelota del rival. Un gol de Dallas tras un rechace dejaba la eliminatoria de cara para los locales, que controlaban el juego y el resultado. 

Todo empezó a enloquecer antes del descanso. Una inoportuna lesión de Holmes en los últimos minutos de la primera parte daba la alternativa a Marriott, y en la primera jugada que tocó la pelota marcó el gol que acercaba al Derby en el marcador tras un terrible error de la defensa. Aún necesitaba dos goles, pero el ambiente cambió tanto en las gradas como en el verde.

Los nervios se apoderaron de un equipo que salió dormido en la segunda parte. Un gol nada más empezar el complemento y otro, de penalti, en el 58' silenciaban Elland Road, que veía como un cruce que tenían prácticamente ganado se les complicaba. Entonces apareció (otra vez) Dallas, el mejor del Leeds durante todo el partido, y marcó un gran gol (en posición irregular) para igualar la serie de nuevo.

Fue en el minuto 78' cuando volvió a cambiar el guión del partido. El Leeds, que estaba volcado sobre la portería de Roos, se quedó con uno menos por la expulsión de Berardi. Cinco minutos después, Marriott marcaba el gol ponía el 3-4 en el marcador global y sentenciaba a los locales, que se quedaron a las puertas de la final.