NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Coudet: "En algún momento mi carrera se va a cruzar con River"

El entrenador campeón del fútbol argentino con Racing reconoció que tiene la ilusión de dirigir algún dia al Millonario. A su vez, elogió a Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Coudet: "En algún momento mi carrera se va a cruzar con River"
@RacingClub

Eduardo Coudet coronó una gran campaña al frente de Racing con la obtención de la Superliga Argentina y, mientras disfruta de su gran momento y define su futuro inmediato, participó este jueves de una extensa entrevista con el programa televisivo ESPN FC, en la que repasó distintos temas.

En principio, el DT de La Academia se enfocó en el partido que se avecina contra Estudiantes por la Copa Superliga: "Es una serie de 180 minutos y eso cuenta para jugar con los resultados, para intentar marcar de visitante que es importante. Nos venimos preparando bien para una competencia atípica, porque venimos de jugar un torneo largo, donde llegás a la recta final con la inercia y tratando de manejar la tensión y después te relajás. Normalmente después de esto uno entra en vacaciones, pero nosotros volvemos a intentar llegar de la mejor forma a otro torneo".

En el mismo sentido, volvió a referirse al título conseguido y aseguró que ya es tiempo de mirar hacia adelante: "No creo que un título te cambie una manera de pensar, de trabajar o de manejarte, pero la realidad es que somos exitistas y todos vamos en busca de ese primer puesto. Cuando lo lográs es una alegría inmensa, lo disfrutás, te ponés muy feliz. Pero esto pasa rápido. A los que nos ha tocado jugar a primer nivel y hemos tenido la suerte de obtener cosas, sabemos que hay que tratar de dar vuelta rápido la página y seguir sosteniéndose de la mejor manera".

Acerca de lo que viene para su carrera, el Chacho no entregó demasiadas precisiones, aunque volvió a decir que algún día le gustaría regresar a Núñez para sentarse en el banco: "Creo que a largo plazo voy a tener la posibilidad de dirigir a River. No lo veo a corto plazo, River hoy tiene un gran entrenador como es Marcelo (Gallardo). Hablando con total sinceridad, creo que en algún momento mi carrera se va a cruzar con River".

En tanto, Coudet también habló sobre los elogios que recibió por parte de César Luis Menotti: "Me da un poco de vergüenza porque tengo una admiración muy grande hacia él y hacia su filosofía futbolística. Me pone muy bien, me da un gran orgullo que un tipo tan crítico desde una idea de juego se sienta lleno viendo un equipo mío. Soy un agradecido, sólo tengo palabras de agradecimiento para César".

Por último, enalteció la figura de Lionel Messi y opinó que debería exteriorizar más sus sentimientos: "El fútbol argentino necesita que Messi se enoje, que Messi hable, que diga lo que siente y lo que piensa. Nadie lo va a poder juzgar. ¿Qué van a hacer? ¿Le van a caer más? Si parece que estamos esperando para caerle. Yo desde mi lado disfruto de que el mejor jugador del mundo sea argentino y que nos represente".

"Tiene un solo problema que es su lado sentimental con los equipos argentinos, pero todo lo demás lo hace de maravilla", chicaneó en referencia al fanatismo de Leo por Newell's y al suyo por Rosario Central.