NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli defiende a Messi y critíca a la sociedad argentina

El hoy entrenador del Santos disertó en un evento de la Confederación Brasileña de Fútbol. Habló sobre lo que padece Lionel Messi con las críticas en la Selección.

Actualizado a
AME3433. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 22/04/2019.- El entrenador argentino Jorge Sampaoli habla durante un seminario celebrado este lunes en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro (Brasil). La CBF organiza este lunes un seminario para analizar caminos para el desarrollo del deporte. EFE/Marcelo Sayão
Marcelo SayãoEFE

A casi 10 meses de la dura derrota ante Francia que dejó a Argentina afuera del Mundial de Rusia y el hoy entrenador del Santos de Brasil, Jorge Sampaoli, dejó definiciones respecto de aquel cimbronazo. Surgieron de su charla en el evento "Somos Fútbol 2019 – Técnicos y tácticas" organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol y del que también formó parte el entrenador de la selección brasileña "Tite".

Allí, por ejemplo, realizó una revelación sobre cómo afectan a Lionel Messi los resultados adversos en la Selección. "Me tocó dirigir al mejor jugador del mundo, no sé si de la historia, porque ya está por encima de los 600 goles en Europa, ha roto todos los récords, pero llega a su país y es criticado. Más allá de sus capacidades, es un ser humano, le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo disfruta el hincha de Barcelona. El chico sufre mucho; por lo que me ha tocado vivir, sufre mucho esa realidad. No puede mostrarle al mundo todo lo que es cuando juega por Argentina, relacionado a lo que hace con Barcelona; es un jugador con una superioridad por sobre el resto muy marcada. Es una sociedad que disfruta mucho más de destruir que del éxito".

Acerca de su experiencia como seleccionador: "Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego".

Y un concepto que se puede relacionar con lo sucedido en Rusia 2018: "A mí me tocó no poder convencer de mi idea a un grupo de jugadores para que sean libres respecto de la presión social. El fútbol es la política, a veces lo conduce gente que no tiene la paciencia de sostener un proceso, sino que lo quiebra automáticamente cuando es atacado por ese proceso, La cara más directa es el entrenador. Pero el jugador también sabe que el entrenador es el culpable directo. Y muchas veces se corre del entrenador. Y el entrenador queda solo, expuesto. Con la gente, con los medios. Y es sacrificado como el gran responsable".