NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

¿Cómo le fue a River contra equipos chilenos de visitante?

El Millonario jugó 10 partidos oficiales del otro lado de la Cordillera a lo largo de la historia, con un saldo favorable de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

Actualizado a
¿Cómo le fue a River contra equipos chilenos de visitante?
Prensa River Plate

Este miércoles River visitará a Palestino en un duelo de vital importancia para ambos con vistas al objetivo de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores. En el Grupo A, donde Internacional ya sacó sus pasajes para la próxima instancia, los equipos de Marcelo Gallardo e Ivo Basay se disputarán la segunda plaza.

Si bien será el primer enfrentamiento en tierras chilenas entre ambos clubes, el Millonario tiene un historial de larga data contra rivales trasandinos a lo largo de los años. La curiosidad es que sólo se enfrentó con tres de ellos: Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En total, desde el primer cruce por el Campeonato Sudamericano de 1948, los de Núñez disputaron 10 encuentros oficiales del otro lado de la Cordillera de Los Andes, con un saldo positivo: fueron cinco victorias, dos empates y tres caídas.

De hecho, esos traspiés (dos contra U.Católica y uno contra Colo-Colo) fueron los únicos que tuvo River contra oponentes de Chile, porque en el Monumental ganó siete veces e igualó tres, también en una decena de partidos.

¿Podrá el campeón de América sostener su racha positiva y encaminar su clasificación frente a Palestino?