NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

López Muñoz: "No quiero ser el sobrino nieto de Maradona"

El juvenil delantero de River reconoció que no le molesta que lo vinculen con su tío abuelo, pero quiere hacer su propio camino en el fútbol.

Actualizado a
López Muñoz: "No quiero ser el sobrino nieto de Maradona"
Prensa River Plate

Hernán López Muñoz es una de las grandes promesas de las Divisiones Inferiores de River. Consciente de ello, Marcelo Gallardo lo hizo debutar en la última fecha de la Superliga Argentina contra Tigre y el delantero le respondió con un gol que ilusionó a los riverplatenses de cara al futuro.

Sin embargo, mucho de lo que se habló sobre el joven atacante estuvo relacionado con su parentezco con Diego Armando Maradona. El propio jugador habló al respecto con el programa radial Código River y manifestó: "Desde chico me pasa que todos digan que soy el sobrino nieto de Maradona, pero no me importa, porque no me vieron jugar. Quiero hacer las cosas bien para que digan que el que está jugando es Hernán López Muñoz y no el sobrino nieto de Maradona".

"En la Reserva estamos trabajando muy bien, haciendo lo mismo que está haciendo la Primera. Y la verdad que nos está saliendo muy bien. (...) Quiero tratar de disfrutar esto que me está pasando en River, jugar muchos años acá y después ir a Europa, el sueño de cada jugador de acá", reveló el chico de apenas 18 años que da sus primeros pasos en el Millonario.

A su vez, elogió al entrenador del campeón de América: "Gallardo está en todo. Parece que no, pero está en todo. En las Inferiores, en Infantiles. Y como DT entiende todos los tiempos del partido. Cuando jugamos le graban los partidos y por eso sabe todo".

Sobre su presentación con gol en el Monumental, López Muñoz contó: "La semana ante de Tigre fue todo muy rápido. El viernes hice fútbol reducido con la Primera. Después fui convocado y cuando me llamó para entrar fue hermoso. (...) Después de hacer el gol se me puso la mente en blanco y uno se acuerda de su familia y amigos. Más allá del resultado, individualmente el debut fue algo hermoso. Algo que soñé desde chiquito. Quería entrar y que me salgan las cosas bien".

Por último, elogió a uno de los más experimentados del plantel de River: "Yo entreno aparte, voy al gimnasio, para tener un plus y poder estar en buen nivel. El referente nuestro es Javier Pinola, que a su edad entrena como un pibe. Es algo muy lindo y si él lo hace, nosotros también tenemos que hacerlo".