NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1 - ARGENTINOS 1 (3-4)

El Rojo no levanta cabeza

Pablo Pérez había abierto el marcador pero Batallini convirtió el empate definitivo, Independiente quedó eliminado y el Bicho jugará contra San Lorenzo en octavos.

Actualizado a
El Rojo no levanta cabeza

Independiente recibía a Argentinos Juniors, buscando revertir el 3-2 en contra del partido de ida y el bajo nivel de juego exhibido, para así acceder a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la cual espera San Lorenzo.

El partido comenzó muy igualado, el Rojo iba con la urgencia de buscar el gol que lo deposite en la próxima fase, pero la visita no se amilanó y buscó también ampliar la diferencia, en un juego por momentos muy friccionado.

El trámite del partido fue a favor de Argentinos, Independiente más preocupado por discutir y pelear que por buscar juego asociado y desbordar por las bandas, Pablo Pérez nunca pudo conectarse con los extremos ni con Cecilio Domínguez, quien estuvo aislado en ese pasaje del juego.

Finalmente, tras un inicio de segundo tiempo que tenía el mismo se rompió el cero: recuperación de Nico Domingo sobre Alexis Mac Allister en la salida del córner, cabezazo de Guillermo Burdisso (en offside no cobrado) al palo y en el rebote, Pablo Pérez remató cruzado y la pelota se metió en su totalidad, a pesar de que Silvio Romero estaba dentro del área de gol al lado de la línea y casi evita el primero de su equipo.

Y Argentinos fue a buscar la igualdad al quedar eliminado con ese resultado, y lo iba a conseguir de forma muy curiosa: en un córner para la visita, Guille Burdisso tuvo que salir del campo porque el vendaje se le había corrido y sangraba. Campaña trató de evitar que su equipo quede sin él para defender tirándose al piso, pero no fue autorizado por el árbitro a entrar. Y ya sin el defensor, el centro fue al primer palo y Batallini de volea anticipó a Alan Franco y convertía el empate en un partido increíble.

Independiente fue con lo que tenía, con lo que le restaba. Y ahí fue cuando apareció el arquero Chaves, que le sacó un tremendo remate a Gaibor y luego un cabezazo abajo tremendo de Guillermo Burdisso.

No hubo tiempo para más. Argentinos sigue en la Copa de la Superliga y bajó a Independiente. Ahora el Bicho enfrentará a San Lorenzo en octavos de final.