NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE-ARGENTINOS

Independiente 1-1 Argentinos: goles, resumen y resultado

El Rojo está fuera de la Copa de la Superliga después de igualar 1-1 ante Argentinos Juniors como local en otro mal partido del conjunto de Holan.

Actualizado a
Sigue en vivo online la retransmisión del partido de Copa de la Superliga entre Independiente vs Argentinos Juniors, hoy, 21 de abril, en As.com.

Final: Independiente 1-1 Argentinos

Previa del Independiente - Argentinos: Copa de la Superliga

Independiente jugará mañana en su estadio ante Argentinos Juniors, buscando revertir el 3-2 en contra del partido de ida y el bajo nivel de juego exhibido, para así acceder a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la cual enfrentaría a San Lorenzo.

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, este domingo desde las 20, televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje de Facundo Tello.

Independiente

Independiente accederá a la próxima instancia con vencer por más de un gol de diferencia y si lo hace por la mínima deberá ser por 1-0 o 2-1 haciendo valer los goles convertidos en el cotejo de ida como visita. Si se repite el 3-2 la definición llegará con remates desde el punto penal.

Este Independiente de Holan, apenas clasificó para la Sudamericana 2020 al ser séptimo, pero con el dolor de culminar a 19 unidades de su vecino y campeón Racing, situación que potencia su mala coyuntura pese a que casi con seguridad va a eliminar a Binacional de Perú en la primera fase de la actual Copa Sudamericana.

El equipo perdió el brillo del que fue campeón de la Sudamericana 2017, con un juego ofensivo que "enamoró" a propios y extraños y hoy es un híbrido con problemas para gestar juego y serias falencias defensivas, muchas veces disimuladas por el alto nivel del arquero uruguayo Martín Campaña.

Independiente no tiene opciones y la Copa de la Superliga le podría otorgar la chance de llegar a la Libertadores 2020, por eso debe clasificar ante un adversario que, a priori, no debería ser más que un trámite y que llegará diezmado a Avellaneda.

La formación titular del "Rojo" presentaría dos modificaciones con respecto a la ida y serían en defensa con los ingresos de Guillermo Burdisso y Alan Franco por Fabricio Bustos y Emanuel Brítez. La duda estaría en la ofensiva entre Martín Benítez o Francisco Pizzini en el ataque.

Argentinos

Argentinos, dirigido por Diego Dabove no tendrá dos figuras como Gabriel Hauche (hizo dos tantos en la ida) y Alexis Mac Allister, ambos suspendidos por llegar al límite de cinco amonestaciones, ingresando por ellos Enrique Borja y Leonardo Pisculichi.

Para Argentinos sirve vencer o empatar, con eso resultados se clasificará y también lo hará perdiendo por un gol pero marcando más de dos tantos en Avellaneda.

Independiente jugó muy mal en La Paternal y bien pudo llegar "herido de muerte" de no ser por el descuento del paraguayo Cecilio Domínguez sobre el final y por la impericia de Argentinos para poder consumar un goleada en casa.

Pero, aunque no fue certero en la definición en los minutos finales, lo realizado´por el "bichito", último con 22 unidades en la Superliga, fue sorpresivo por lo bueno ante un Independiente que es claro favorito para avanzar de fase y que sumó 16 puntos más que su adversario en la temporada.