NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B NACIONAL

Sarmiento y Arsenal jugarán el desempate por el ascenso

Sarmiento y Arsenal de Sarandí ganaron a Guillermo Brown y Defensores de Belgrano en la última fecha y jugarán un desempate por el ascenso directo a la Superliga.

Actualizado a
Sarmiento y Arsenal jugarán el desempate por el ascenso

El ascenso directo a la Superliga sigue sin tener dueño. Sarmiento y Arsenal ganaron sus respectivos partidos contra Guillermo Brown y Defensores de Belgrano y jugarán un desempate por obtener el primer billete a Primera División. Mientras tanto, Nueva Chicago tendrá otra chance en el Reducido del que también formará parte, Brown de Adrogué, que ganó al Torito y le quitó el puesto a Ferro en la lucha por el ascenso.

La tarde se presentaba emocionante en la B Nacional. Tres equipos luchando por un solo puesto. Sarmiento quería lograr el ascenso en Junín, con su gente presente. Y casi lo logra. El Verde hizo los deberes y ganó 3-1 a Guillermo Brown. Nico Castro abrió la cuenta con un golazo de tiro libre y seguidamente Miracco anotó de penal. Parisi descontó a los dos minutos y le puso algo de suspenso al partido. Ya en el segundo tiempo, Olivera liquidó el partido.

Por su parte, Arsenal sufrió hasta el final contra Defensores de Belgrano. Álvarez Suárez erró un penal casi al final del encuentro y desaprovechó de romper el 0-0. A cuatro minutos del pitido final, Torrent anotó y metió al Arse en el partido de desempate contra Sarmiento.

Nueva Chicago era el que más difícil lo tenía, porque necesitaba una victoria y que sus rivales perdieran o empataran para poder tener opciones. Perdió 2-1 en Adrogué y se esfumó la chance de luchar por el ascenso directo. Nicolás Benegas puso el 1-0 para Brown en el minuto 62 y en el 78, Chicago lo empató por medio de Nicolás Franco. Ya en el final del partido Lucas Campana puso el 2-1 definitivo y el Torito quedó afuera del ascenso directo, pero tendrá otra chance en el Reducido, en el que Brown de Adrogué se metió en detrimento de Ferro.

En el Reducido por el segundo billete para el ascenso estarán Nueva Chicago, Platense, Central Córdoba, Almagro, Gimnasia Mendoza, Independiente de Rivadavia y Brown Adrogué.