NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Burdisso: "Necesitábamos un líder con el perfil de Alfaro"

El director deportivo de Boca Juniors habló en TyC Sports sobre la contratación de Alfaro como DT del Xeneize e hizo un repaso de la situación del equipo.

Actualizado a
Burdisso: "Necesitábamos un líder con el perfil de Alfaro"

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, habló en el programa Líbero de TyC Sports, donde repasó la temporada del Xeneize, además de aclarar la polémica con Pablo Pérez y resaltar la figura de Gustavo Alfaro como técnico.

Polémica con Pablo Pérez: "La salida de Pablo Pérez fue una decisión compartida con el entrenador y el Presidente. Tengo que ser objetivo y ver solamente la parte deportiva, ver lo que nos va a aportar el jugador, la imagen es secundaria".

Elección de Alfaro como técnico de Boca: "Alfaro es el líder que necesitaba el grupo. Tiene las ideas muy claras. Yo soy el que tengo que adaptarme al DT, el rol es nuevo para él no para mí. Tengo que encontrarle la vuelta para contarle ciertas cosas y con Gustavo es fácil. Es mejor salir de abajo, con las ideas claras. Alfaro sabe el potencial que tiene el equipo y ahora está empezando a conocer los pequeños detalles, después de la convivencia de algunos meses. La comparación con el falcón es un juego mediático. Gustavo llegó y ponderó algunos nombres. Le dio espacio a algunos que no tenían lugar y demostraron que pueden jugar en Boca. Ojalá Alfaro pueda llegar a los 250 partidos en Boca, como Gallardo. Cuando uno hace una elección de este tipo, espera eso. Demostró las ganas de estar acá".

Sobre Carlos Tevez: "Jugamos dos mundiales juntos con Carlos. Era necesario hablar con él. Fue una charla auténtica, facilitó un montón las cosas. Simplifica el trabajo en todo sentido. Es el capitán y uno de los referentes. A Tevez lo encontré preparándose para tener un desafío enorme, que es estar este año en Boca. Yo volví por eso, por el desafío. Encontré en Carlos la misma iniciativa. Eso, como dije, simplifica todo".

El plantel de Boca y su papel como director deportivo: "No estamos haciendo gestiones por ningún jugador. Es un momento de evaluación. No hubo pedido de ningún jugador para ser cedido. Hoy es un proceso de evaluación, en junio tomaremos decisiones. Boca tiene la vara muy alta, tiene jugadores de jerarquía. Queríamos hacer un equipo corto para darle lugar a los chicos de inferiores, para que se puedan imponer. A mí siempre me gustaron los planteles cortos porque la competencia me parece importante. Tenemos unos proyectos importantes en inferiores, hay que acompañarlos en todo momento. Estamos mirando jugadores en todos los puestos, es obligatorio. Pase lo que pase, no me puedo encontrar con las manos vacías. En preparación, yo no puedo fallar. Lo que pueda preparar y preveer como director deportivo, lo tengo que hacer. Eso sí, participo pero sin condicionar al entrenador en lo futbolístico. Da seguridad ver que Gustavo tiene la idea clara a nivel deportivo. Lo que me pregunta, trato de responderle y trato de controlar todo".

El juego xeneize: "Estamos en camino de formar el grupo. Tenemos que definir los partidos de este mes. Vemos una linda atmósfera, vemos que en Boca se vuelve a hablar de fútbol y eso es muy importante. Estamos en un camino ascendente en cuanto al juego. Se vienen partidos importantes, tenemos mucha confianza en este grupo. La ilusión de ganar algo con esta camiseta puede con cualquier otra cosa".

El rol de Messi en la Selección: "Veo un Messi muy maduro y una Selección que está pasando por un cambio que pidieron todos. Hay que disfrutarlo a Leo, lo disfrutaba de compañero. Es un líder, una persona muy positiva y tiene que estar en la Selección. Ojalá sea esta la Copa América, se lo merece él, los chicos y el cuerpo técnico. Hay mucha gente que quiero ahí".

Su opinión sobre la implantación del VAR: "El VAR me cambió absolutamente la manera de jugar, los viejos vicios o mañas murieron". No sé si está bien o mal el VAR, pero va a llegar".