NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Matías Palacios: la joya del Sudamericano Sub-17 por la que se pelea media Europa

Uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol argentino. Ha cuajado un Sudamericano Sub-17 sobresaliente y ya son varios los equipos de Europa que le siguen.

Actualizado a
Matías Palacios: la joya del Sudamericano Sub-17 por la que se pelea media Europa

Como suele suceder en estos torneos, el Sudamericano Sub-17 sirve para que los jóvenes talentos del continente se luzcan ante rivales de su categoría. En Argentina había varios futbolistas que llegaban con cierto cartel y que tenían la responsabilidad de no decepcionar en su primer gran torneo internacional. Entre ellos, Matías Palacios era el más reconocible. 

El de San Lorenzo era de los pocos concentrados que ya había tenido minutos en Primera. Sólo fueron 30 minutos ante Patronato en el mes de septiembre, pero dejó grandes sensaciones. Participó en la jugada del gol que le dio el triunfo al Ciclón. Con la llegada de Jorge Almirón, no ha contado con oportunidades, pero es una de las perlas del club de Boedo.

En Perú no ha hecho más que confirmar su talento. Ha sido uno de los líderes del equipo dirigido por Pablo Aimar. El ex jugador y actual técnico de las inferiores de la selección es su principal valedor: ya le llevó con los Sub-20 al torneo de L'Alcudia que se disputó en 2018. En el Sudamericano le ha dado la '10' y le ha dado gran parte de la responsabilidad en la generación de fútbol.

Palacios es un jugador de muy buen toque de balón. Es capaz de jugar a pocos toques gracias a buenos controles y de ser efectivo en distintas zonas de la cancha gracias a su buen manejo de las dos piernas y a su percepción del espacio y el tiempo. En la zona donde es más complicado jugar, él nunca reniega de la pelota, jugando y haciendo jugar al resto del equipo. Ha demostrado ser un futbolista muy hecho a pesar de su juventud. 

Esto no ha pasado desapercibido en las grandes ligas europeas. Hace unos meses llegaron los primeros rumores desde Italia, pero ahora son equipos de Alemania y España los que, tras lo mostrado en Perú durante el Sudamericano, se han interesado por Palacios.