NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿De qué hablaron Menotti, Tapia y Scaloni en Ezeiza?

El eje de la charla giró en torno la conformación de un seleccionado compuesto por jugadores del medio local, idea que impulsaría Menotti.

Actualizado a
¿De qué hablaron Menotti, Tapia y Scaloni en Ezeiza?

El Director de Selecciones de AFA, César Menotti, y el actual entrenador del representivo Mayor argentino, Lionel Scaloni, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas, en un año que tiene como meta principal la Copa América de Brasil.

Según trascendió, el eje de la charla, llevada a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, giró en torno la conformación de un seleccionado compuesto por jugadores del medio local, idea que impulsaría Menotti.

Scaloni, en principio, no vería con desagrado esa posibilidad, porque le permitiría disponer de una base de futbolistas durante una mayor cantidad de tiempo e intentar inculcarle su idea.

Incluso desde la cuenta oficial que el seleccionado tiene en Twitter, se deslizó la chance de disputar un partido amistoso en nuestro país “en las próximas semanas”, aunque la aclaración de “mientras el calendario de partidos lo permita” le puso cierto suspenso al anuncio. 

Pero claro, en ese lapso los equipos del fútbol doméstico jugarán por la Copa Superliga y la Copa Argentina, y algunos incluso afrontarán fechas decisivas en la Copa Libertadores de América, y eso Scaloni lo sabe.

En enero pasado, antes de asumir su cargo, Menotti había mantenido un encuentro con Scaloni y compañía. Pero eso fue mucho antes de la dolorosa caída ante Venezuela en Madrid y la exigua victoria frente a Marruecos en ese país africano.

Luego, el entrenador campeón del mundo en 1978 cuestionó públicamente algunas decisiones de Scaloni, principalmente las que tomó al definir el planteo ante la Vinotinto, e incluso dijo que estaba en un período de “evaluación”.

Lo concreto es que el nuevo encuentro se produjo y todos habrán sacado sus conclusiones. Y que el armado definitivo del seleccionado local, más allá de la realización de un encuentro antes de la Copa América, quedaría para después de aquella cita en Brasil.