NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DEL POTRO

Del Potro continúa su tratamiento de cara a la gira de polvo

Juan Martín Del Potro sigue con su tratamiento regenerativo de su rótula lesionada en 2018, con un posible regreso al Masters 1000 en Madrid.

Actualizado a
Del Potro continúa su tratamiento de cara a la gira de polvo

Tras la baja del torneo de Miami y con la gira de polvo de ladrillo en sus albas, Juan Martín Del Potro volvió a divulgar en su cuenta de Twitter cómo va su tratamiento regenerativo en su rótula derecha que está realizando en Barcelona junto al doctor Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafa Nadal. "El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha. ¡Gracias por sus mensajes!", apuntó Delpo en su cuenta de Twitter.

En octubre de 2018 sufrió la lesión en la rodilla derecha en el partido ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai. Luego de una larga recuperación, volvió a competir en febrero de este año en el ATP 250 de Delray Beach. Pero las molestias se repitieron y tuvo que volver a parar. Su último encuentro fue el 22 de febrero en la derrota ante Mackenzie McDonald.

A la espera de la confirmación oficial, un posible retorno es en el Masters 1000 de Madrid que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica, y que es la puerta hacia el torneo de Roma y al gran evento en polvo de ladrillo, Roland Garros.

Del Potro, mientras prepara el regreso, está noveno en el Ránking ATP pero al borde de caerse del grupo de los diez mejores. El griego Stefanos Tsitsipas, tras alcanzar los octavos de final en el último torneo de Miami, subió dos lugares al octavo puesto y desplazó al argentino.