NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTIÍCO PARANAENSE 3-0 BOCA

Marco Ruben aplasta a Boca

El Xeneize no hizo pie en Brasil y sufrió una dura derrota. Marco Rúben tuvo su gran noche y anotó un hat-trick. Los de Alfaro, segundos en el grupo.

Actualizado a
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group G - Athletico Paranaense v Boca Juniors - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - April 2, 2019   Athletico Paranaense's Marco Ruben scores their third goal  REUTERS/Rodolfo Buhrer
RODOLFO BUHRERREUTERS

Los primeros 45 minutos fueron intensos en Curitiba. Boca salió enchufado y dominó el juego durante los primeros 15’. El conjunto argentino tuvo oportunidades claras de gol pero le faltó eficacia en los últimos metros y no pudo batir al arquero local. Por su parte, Athlético Paranaense respondió y también complicó al Xeneize desde pelota parada.

Primero fue Carlos Tevez, quien remató débil con su pierna izquierda al cuerpo del guardameta Santos. Luego Darío Benedetto, quien tras un gran centro de Sebastián Villa no pudo convertir de cabeza. Y por último, Emanuel Reynoso: el cordobés no esquinó bien su remate que fue tapado por el golero.

Dicen que los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro por eso Paranaense se aferró al popular dicho y a los 35’ aprovechó su oportunidad en los pies de Marco Ruben: el delantero argentino mandó la pelota a la red e hizo delirar a los 40 mil fanáticos que asistieron al estadio. Dato clave: grosero error de Pipa Benedetto, quien falló un cambio de frente y dejó mal parada a su defensa.

En el complemento, Boca salió en busca de la igualdad pero continuó con fallas en la definición y no aprovechó las chances claras que tuvo. A raíz de esto, el elenco local creció en el juego y dominó el pleito en base a los contragolpes y la velocidad, una de las principales virtudes del actual campeón sudamericano.

Ruben tuvo su noche gloriosa y se ganó la ovación de todo el estadio con sus otros dos goles: el 2-0 llegó a los 68’, mientras que el tercero fue a los 80’. El exRosario Central se ubicó en el lugar justo y volvió a batir a Esteban Andrada. Sin dudas, la figura del encuentro.

El Xeneize se vio superado y los cambios de Alfaro sirvieron de poco. Ahora deberá ganarle a Jorge Wilstermann en La Bombonera, el próximo 10 de abril, para no complicar su clasificación a octavos de final. Será vital el choque ante los bolivianos, ya que luego visita a Deportes Tolima en Colombia y recibe a Paranaense.

Un paso en falso, desde todos los puntos de vista posibles.

ASÍ QUEDÓ EL GRUPO G

Paranaense: 6 puntos

Boca: 4 pts.

Tolima: 3 pts.

Wilstermann: 1 pt.