NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fortaleza aérea: Boca aprovecha las pelotas paradas

Desde la llegada de Alfaro, el Xeneize comenzó a hacerse fuerte en ese aspecto. La pegada de Zárate, un factor clave para que lo ensayado funcione.

Actualizado a
Fortaleza aérea: Boca aprovecha las pelotas paradas

Boca empieza a sacarle el jugo a un recurso que es muy útil durante los partidos: la pelota parada. Con la llegada de Gustavo Alfaro, el Xeneize comenzó a hacerse fuerte en ese aspecto y ya son varias las veces que lastimó a sus rivales desde esa vía.

Algunas jugadas ensayadas, movimientos dentro del área, jugadores con altura y la pegada de Mauro Matías Zárate son algunos de los puntos fuertes que tiene el actual bicampeón del fútbol argentino para aprovechar las faltas y tiros de esquina a favor.

En diálogo con Clarín, el delantero contó parte de la fórmula de Alfaro: “Trabajamos en eso porque es necesario aprovechar la altura de nuestros defensores para abrir algún encuentro. Los centrales me marcan a dónde van a ir y yo depende cómo esté ubicado el más alto del rival les marco adónde va la pelota”.

Los datos son contundentes e indican que Mauro participó en los 6 goles de balón detenido que convirtió Boca desde el arribo del nuevo DT, que quiere aprovechar al máximo la pegada del atacante que durante los entrenamientos se queda practicando para perfeccionar la técnica.