NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni, sobre el regreso de Messi: "No salió bien"

El seleccionador de Argentina valoró positivamente el papel de Messi durante la concentración en Madrid, pero reconoció que no fue el momento adecuado.

Actualizado a
Scaloni, sobre el regreso de Messi: "No salió bien"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Partido ante Venezuela: "No fue un buen partido el otro día. Intentamos hacer una cosa que queríamos ver si podía salir y es evidente que no salió bien, especialmente una parte del partido. Fue una prueba, que mañana también haremos, no de sistema si no de jugadores, de cara a lo que viene"

Alineación contra Venezuela: "El viernes pasado salimos con 6 jugadores menores de 23 años y soy el máximo responsable, pero apostamos a que en un futuro de frutos. Siempre se sacan cosas positivas".

Mensaje a los jugadores: "El otro día cuando yo dije que los jugadores tenían que dar más, se los dije a ellos. Lo Celso tiene que hacer de Lo Celso, Paredes de Paredes, el Pity del Pity...si cada uno hace lo que hace en sus clubes será lo mejor".

Preocupado con los resultados: "Es mejor que la prueba salga mal ahora. Las conclusiones se sacarán más adelante".

Esquema contra Marruecos: "Lo más importante es encontrar que los jugadores hagan lo que cada uno sabe. Los esquemas son diferentes y son importantes, pero lo más importante es que cada jugador contribuya, que el jugador no se encuentre incómodo en la cancha".

Papel de Messi: "En principio la predisposición de Messi en estos días fue máxima. Con los chicos nuevos, se implicó mucho. Es evidente que va a estar Messi en la Copa y tenemos que lograr un equipo. Hablamos del partido pero no del futuro".

Atraídos por Leo: "Era algo que sabíamos que podía pasar (la relación con Messi en la cancha). En un futuro tenemos que intentar que cada jugador no se sienta atraído por Messi siempre y que nos va a ayudar en ganar los partidos".

Lista para la Copa: "La lista la tenemos encaminada, casi el 80%. Hay tres o cuatro sitios que falta por decidir todavía".

Montiel o Saravia: "Si hubiera salido bien el partido del viernes no cambiaba nada para el día de mañana. Montiel jugará mañana porque me gustó y a Saravia ya lo conozco".

Cómo afecta la derrota: "Obviamente no nos gusta perder y de la manera que perdimos. Pero no podemos cambiar la perspectiva, el recambio, la Copa...estamos trabajando para el presente y para el futuro".

Situación como técnico: "El entrenador de la selección está siempre en evaluación, es normal. Si hubiéramos jugado una final la jugaba de otra manera. Sabíamos, eramos conscientes de lo que pusimos. Era la manera de que los veamos".

Pruebas: "Si no siempre estamos en la misma. Aquel está para jugar en la selección o no. Es el momento de verlo".

Dudas en el juego: "Entiendo que los cuestionamientos van del lado futbolístico porque se perdió, pero hay otras cosas que también cuentan".

Once para Marruecos: "Andrada, Montiel, Pezzella, Kannemann, Acuña, Tucu Pereyra, Paredes, Guido Rodríguez, De Paul, Dybala, Lautaro".

Críticas al plantel: "A estos jugadores no los a a mover una crítica".

Regreso de Messi: "Es verdad que lo lógico es que Messi vuelva a la selección con una selección consolidada y bien hecha, somos conscientes de que estamos en un proceso de cambio y creíamos que era el momento. No salió bien, tenemos tiempo de corregirlo y así lo haremos"

Partido con Marruecos: "Para nosotros es una buena prueba Marruecos por lo que mostró en el Mundial. Será un partido complicado y difícil"