NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMILIANO SALA

El Cardiff reclamará el fichaje de Emiliano Sala "nulo y sin efecto"

El equipo galés planea hablar con la FIFA para declarar el fichaje del argentino "nulo y sin efecto" en el momento de su muerte, según The Telegraph.

Actualizado a
El Cardiff reclamará el fichaje de Emiliano Sala "nulo y sin efecto"

Según el medio británico, el Cardiff City le dirá a la FIFA que el acuerdo de fichaje de Emiliano Sala del conjunto galés con el Nantes por 15 millones de libras se volvió "nulo y sin efecto" tras su muerte, por lo que no está obligado a pagar dicha cantidad al equipo francés. Actualmente ambos clubes se encuentran en una disputa por saber quién debe ser el que se haga cargo del dinero del traspaso del argentino, que murió trágicamente en un accidente aéreo hace dos meses cuando viajaba desde Nantes hasta Cardiff para incorporarse a su nuevo club.

Entre sus argumentos incluirá la negativa de la Premier League a permitir que el delantero juegue en la competición por una tarifa de suscripción que no cumplía con sus reglas. También agregará el incumplimiento de cláusulas legalmente vinculantes en el acuerdo de transferencia que firmaron con Nantes. Como reveló este mes el periódico, Sala firmó un contrato con Cardiff que fue rechazado por la Premier League antes de que se pudiese firmar una revisión.

Ahora se puede revelar que fue rechazado porque el club había cargado anticipadamente su tarifa de firma en contravención de las reglas que estipulan que dicho dinero debe pagarse en cuotas iguales durante la duración del contrato de un jugador. Sala habría tenido que firmar un acuerdo revisado para jugar en la Premier League y puede revelar que hay una disputa sobre si había aceptado hacerlo antes de morir.

El Cardiff también planea argumentar que el acuerdo estipulaba que la Asociación de Fútbol de Gales y la Ligue de Football Professionnel (LFP) de Francia debían confirmar a ambos clubes que Sala "estaba registrado como jugador del Cardiff City FC y que El Certificado de Transferencia Internacional del jugador había sido publicado ".

La fuente de la Premier League que habló con The Telegraph dijo que esto no había ocurrido antes de que Sala muriera el 21 de enero, a pesar de otra cláusula que indica que ambas partes tuvieron que hacer "esfuerzos razonables" para garantizar que todas las condiciones del acuerdo se cumplieran al día siguiente.

"El acuerdo de transferencia entre Cardiff y Nantes estaba sujeto a varias condiciones", dijo la fuente. "Si alguno no estuviera satisfecho, el contrato se consideraría nulo e inválido, sin pago debido". La fuente agregó: “El Nantes propuso esa cláusula. Pidieron los estrictos requisitos de notificación". La fecha límite de transferencia fue poco más de una semana después de eso. Entonces, si la transferencia no se completó el 22 de enero, Nantes tuvo tiempo de encontrar un comprador alternativo para el jugador.